-->

Colocación de palmeras en las terrazas para la Nit de l´Albà

justino cohetes

Justino Delgado, concejal de Festejos, ha asistido esta mañana en la terraza del Ayuntamiento al inicio del montaje de las palmeras que se lanzarán desde la azotea municipal en la Nit de l´Albà.

La encargada del montaje ha sido la Pirotecnia Ferrández, que ha afirmado que se lanzarán 250 palmeras durante la noche del 13 de agosto.  Palmeras que han sido contratadas por  empresas, particulares, entidades festeras, sociales, culturales y deportivas, entre otras, y que como cada año, se ponen en contacto con el Ayuntamiento para encargar las palmeras.

Las mismas se dispararan desde nueve puntos distintos de la ciudad como la terraza del Ayuntamiento, los antiguos Juzgados (donde está instalado ahora el CEU), el edificio del CEU en el centro, el Centro Social Plaza Barcelona, el Centro Polivalente de Carrús, la sala de exposiciones San Juan, el Centro Social del Raval, el Centro Social Altabix y el Colegio Público Candalix.

Palmera de la Virgen

Delgado ha apuntado que “mañana se completarán los trabajos de colocación de la cohetería y de la Palmera de la Virgen. Se dispararán 8.000 docenas de cohetes, 1500 carcasas de trueno y 90 carcasas de efecto tronco de palmera desde Puente de Altamira, Diagonal del Palau, Puente del Ferrocarril, Avenida Vicente Quiles, Paseo de la Estación, Pasarela del Mercat, Jardín de Andalucía y Sector V”.

Oropel dorado intermitente

Además, sobre la Palmera de la Virgen, el responsable de la Pirotecnia Ferrández ha señalado que este año la Palmera incluirá como novedad el color oropel, dorado con intermitencias, para que dure mucho más y pueda apreciarse mejor, lo que supondrá que el color sea visible entre 23 y 25 segundos sin contar con el tiempo de ascenso de la palmera.

Críticas a Iberdrola

Por último, el edil de Festejos ha valorado la decisión de la empresa Iberdrola de no cortar el suministro eléctrico durante la Nit de l´Albà. Delgado ha manifestado “ nos hubiera gustado que la empresa hubiera sido un poco mas de tolerante y generosa con nuestra fiesta declarada recientemente de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana. Este año no han querido colaborar y desde el Ayuntamiento vamos a realizar ese apagón del alumbrado público y hemos pedido a ciudadanos y comerciantes que se sumen a ese momento y ayuden a que la Nit de l´Albà salga de forma óptima”.

Be the first to comment on "Colocación de palmeras en las terrazas para la Nit de l´Albà"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*