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Cómo afecta al turismo el auge de los dispositivos móviles

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Las últimas tendencias en viajes nos muestran perfectamente cómo afecta al turismo el auge de los dispositivos móviles. Los smartphones y tablets son ahora el tipo de terminal que más tiempo pasa con los usuarios. Ni los ordenadores, ni los reproductores de audio, todo eso ha pasado a segundo plano debido al crecimiento y la importancia que tienen ahora estos terminales. Los usuarios utilizan el móvil o el tablet a diario, para realizar consultas, hacer llamadas, enviar mensajes, navegar y estar conectados con el mundo. Razón por la cual, según un estudio realizado por el fabricante de dispositivos bq, descubrimos que solo un 16% de los españoles tiene la costumbre de irse de vacaciones sin el teléfono. La tradición ahora es llevar el móvil en el bolsillo, el cargador en la maleta y no desprenderse del lado de este tipo de terminal. Para cualquier tipo de utilidad, los usuarios sacan partido al móvil.

Contratación de servicios a través de dispositivos móviles
Este tipo de situación es bastante frecuente y demuestra muy bien por dónde ha avanzado el turismo en cuanto a su evolución. Los usuarios pueden abrir el navegador de los dispositivos móviles, hacer una búsqueda de algún plan curioso del que se pueda disfrutar en la capital, como es el caso de los tours de Madrid en segway, pulsar la pantalla un par de veces y con eso dar por cerrada la contratación de una actividad para ese mismo día, mañana o cualquier otro momento. Con esa inmediatez se han simplificado todos los procesos vacacionales y las empresas de turismo han encontrado un nuevo tipo de cliente que busca la máxima rapidez, información clara, precios en consonancia a las tendencias actuales y, sobre todo, mucha originalidad.

Las cifras que publicó la empresa Stikets sobre las operaciones de compra realizadas en la campaña del pasado verano confirmaron que en este momento del año el móvil es la herramienta más utilizada para realizar compras. Un incremento en las ventas del 25% desde dispositivos móviles asegura que es una buena idea dar soporte a estos terminales como solución con la cual aumentar el margen de negocio. Los usuarios se alejan de casa, no tienen acceso a su ordenador, ni tampoco a otras herramientas, pero sí que cuentan con el móvil en el bolsillo, con el cual en pocos minutos pueden hacer cualquier tipo de compra. Este motivo hace que el realizar contrataciones de servicios y otros elementos relacionados con el turismo desde el móvil se convierta en una tentación que resulta difícil resistir.

Los reflejos del cambio en el consumo en la actualidad combinados con el turismo y con el uso de los móviles convierten esta fórmula en una auténtica garantía para que todo tipo de empresas mejoren mucho su cuota de mercado. Así, el turismo del futuro dependerá de los dispositivos móviles.

Artículo en colaboración de Javier Gázquez

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