-->

Como ahorrar en Navidad

noticiaAhorrar en Navidad es fácil

Como ahorrar en Navidad. El equipo de expertos de Wiquot.com, gestor inteligente de finanzas personales especializado en el ahorro familiar, ha destacado 10 consejos básicos que ayudarán a reducir el gasto en los hogares durante estas fechas tan señaladas.

Planificar las compras, establecer presupuestos o hacer menús navideños con productos de temporada son algunas ideas que nos permitirán disfrutar de la Navidad sin vaciar nuestros bolsillos.

La Navidad es una de las épocas del año en las que más se dispara el gasto en los hogares. Por este motivo, la compañía Wiquot.com, gestor inteligente especializado en el ahorro familiar, ha preparado 10 consejos que nos permitirá reducir los gastos en estas fechas.

En Wiquot.com cuidamos del ahorro familiar durante todo el año y esta tarea todavía es más necesaria, si cabe, en Navidad. A través de unas pequeñas directrices, nuestro equipo de expertos ha elaborado un decálogo que ayudará a reducir el gasto para invertir nuestro dinero de una forma inteligente y así disfrutar al máximo de estas fechas sin saquear nuestros bolsillos”, ha declarado David Muñoz, CEO de Wiquot.com .

Decálogo para ahorrar en Navidad

Hazte un presupuesto: una de las claves para ahorrar en Navidad es no comprar de forma compulsiva. Por eso, la recomendación de Wiquot.com es, antes de salir de compras, hacer una lista con los gastos que tendremos (regalos, viajes, comida, ropa, etc.) y fijarse un presupuesto.

No utilizar tarjeta de crédito: pagar en metálico nos hace más conscientes del dinero que gastamos. Por eso, para evitar gastos descontrolados es recomendable evitar pagar con tarjeta de crédito.

Comprar con tiempo: comprar a última hora y con prisa no nos permitirá comparar precios y buscar el mejor artículo. Es aconsejable hacerlo con antelación para poder ver con calma diferentes tiendas y elegir con criterio el producto que adquiriremos. Además, comprar en tiendas outlet de moda y tecnología o en tiendas online, también nos permitirá comprar productos excelentes a precios más reducidos.

Planifica tus menús: decidir con antelación los menús que prepararemos estas fechas nos permitirá aprovecharnos de las ofertas 3X2 que muchos hipermercados ofrecen en Navidad y ahorrar considerablemente, sobre todo, en hogares con familias numerosas. Eso sí, hay que estar bien atento a las etiquetas, al precio por unidad y al precio por kilo para confirmar que es una oferta interesante.

Utiliza productos de temporada: los productos exóticos y fuera de época son más caros. Para ahorrar, es interesante elaborar menús en los que utilicemos productos frescos y de temporada que permitirán preparar platos excelentes a un precio asequible.

Amigo invisible: cada vez son más las familias y grupos de amigos que recurren al amigo invisible. Es la mejor forma de que todos tengan un regalo y ahorrar en tiempo y dinero a la hora de hacer las compras, porque al final lo importante es estar todos juntos.

Regalos “handmade”: cada vez están más de moda los artículos “hand made” y el DIY (Do it yourself, hazlo tú mismo). Es una excelente alternativa a la que podemos recurrir para decorar la casa o diseñar regalos que nos permitirá cuidar el bolsillo.

Organiza un mercadillo navideño: puedes aprovechar estas fechas para vaciar armarios y organizar un mercadillo de segunda mano para vender todas esas cosas que ya no usas y que están en buen estado. Además, de liberarte espacio en casa, te permitirá ganar un dinero extra.

Adelanta tus propósitos de Año Nuevo: si se está pensando en dejar de fumar o reducir el gasto en alcohol, es momento de hacerlo. En 2014 EAE Business School, en un estudio sobre el gasto en tabaco, alcohol y juego, informó de que los españoles consumimos, de media, 2.481 cigarrillos y 590 cañas de cerveza al año, lo que supone un gasto aproximado de 682,27€ en tabaco y 684€ en alcohol.

Controla los gastos hormiga: estar pendientes de lo que nos gastamos diariamente en caprichos y renunciar a tomar varios cafés fuera de casa, no comprar snacks en máquinas expendedoras o comer de tupper en lugar de menú, ayudará a incrementar el ahorro sin darnos cuenta.

Be the first to comment on "Como ahorrar en Navidad"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*