-->

Conectar gente y el negocio de las Apps

Consigue relacionarte con nuevos amigosGracias a plataformas sociales se consiguen nuevos amigos.

¿Qué relación existe entre conocer gente y el negocio de las Apps? La respuesta es muy sencilla. A buen seguro que, en más de una ocasión, todo el mundo ha recurrido a una aplicación móvil o a una página web a través de la cual poder entablar amistad con una persona a la que no se conoce de nada. De hecho, esta práctica es muy antigua puesto que, ya desde los inicios de Internet, existían chats en los que podía hacerse. Sin embargo, la evolución de la tecnología y la dependencia del teléfono móvil que existe, ha hecho que este tipo de software esté viviendo un momento dulce y que cuente con millones de seguidores. Además, la oferta es muy variada y está destinada a satisfacer las necesidades de prácticamente cualquier usuario.

Lo primero que hay que decir es que, posiblemente, este auge experimentado por las aplicaciones destinadas a conocer gente está causado por la implantación masiva de los smartphones en la vida cotidiana. De hecho, hasta hace no demasiado tiempo, este tipo de teléfonos móviles era utilizado, única y exclusivamente, para chatear con amigos a través de Apps de mensajería, navegar por Internet o leer el periódico de forma online. Posteriormente, los usuarios fueron, poco a poco, perdiéndole el miedo a realizar sus compras a través de este soporte. Asimismo, en la actualidad, la evolución en el uso de estos dispositivos ha dado un paso más allá y son muchos los que han caído en la tentación de conocer a otras personas sin las incomodidades propias de las relaciones tradicionales, en webs como Groopify.me. Además, la peculiaridad de este sitio web es que no se limita a las relaciones individuales sino que hace posible crear grupos y círculos de amistad.

Dicho esto, también hay que destacar que para las empresas la información es poder. Sin embargo, obtener datos acerca de los usuarios no siempre es sencillo ya que estos han de proporcionarla de forma voluntaria, generalmente, a través de las descargas y los formularios de registro. Pero, al hacerse con ella, las empresas pueden entender mejor las necesidades de su público y, por tanto, brindarle un servicio de mayor calidad que responda a sus necesidades específicas. En este sentido, es posible, por ejemplo, que a cada usuario le aparezcan recomendaciones de otros con sus mismos gustos y aficiones o interesados en llevar a cabo una actividad en concreto. En definitiva, no es de extrañar que miles de emprendedores traten de sacar partido de las aplicaciones para conocer gente.

Artículo en colaboración con Javier Gázquez

Be the first to comment on "Conectar gente y el negocio de las Apps"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*