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Consejos para conseguir clientes a través de internet

clientes-nuevosconseguir clientes nuevos en Internet

La mayoría de las empresas, ya posean un origen tradicional o hayan nacido para operar exclusivamente en Internet, han encontrado en la Red un gran nicho en el que conseguir clientes. Por ello, la mayoría de negocios ya cuentan con su propia página web si bien es cierto que, por sí sola, esta herramienta no garantiza el éxito. A este respecto, hay una serie de consejos para conseguir clientes a través de internet que han de tener en cuenta para maximizar las posibilidades de éxito:

La información es oro

Cuando se habla de conseguir clientes a través del universo digital. Por ello, empresas prestadoras de servicios como pueden ser los instaladores de aire acondicionado en Alicante, tratan de recabar la mayor cantidad posible con el objetivo de brindar a sus clientes un servicio personalizado y de calidad que satisfaga sus necesidades. En este sentido, el hecho de que los formularios de registro sean claros y estén ubicados en un lugar de la web visible es fundamental. Además, premiar con descuentos en las compras es una opción muy interesante de cara a motivarlos a que realicen el proceso y, de esta forma, conseguir clientes nuevos.

Diseño web optimizado

Por otra parte, los hechos parecen confirmar que el diseño web de portales como las tiendas online juega un papel primordial a la hora de conseguir clientes. Y es que aquellas que poseen una interfaz sencilla e intuitiva tienen mayores posibilidades de atrapar al usuario. En este sentido, la utilización de los colores así como colocar de forma inteligente las llamadas de atención es algo de vital importancia de cara a lograr que el internauta se mantenga en la web e inicie el proceso de compra. Asimismo, transmitir confianza es un hecho diferencial a la hora de conseguir clientes ya que, tradicionalmente, ha existido una desconfianza generalizada a proporcionar datos bancarios a través de Internet. De igual forma, lanzar un mensaje claro y bien definido, sin engaños ni letra pequeña, es algo fundamental no solo para realizar la venta sino también para fidelizar al usuario. Además, contar con un blog en el que publicar información útil y veraz y un perfil en redes sociales que permita que exista un feed-back son elementos que han demostrado resultar básicos para conseguir clientes. Finalmente, cualquier buen diseñador de páginas web sabrá, a la hora de diseñar un portal y de conseguir clientes, que la información de contacto ha de estar en un lugar visible permanentemente. De hecho, es importante que el usuario pueda visualizarlo constantemente durante todo el tiempo que dure la experiencia de navegación y que, si necesita realizar una consulta, el servicio de atención al cliente le atienda rápida y eficientemente.

Articulo colaboración de Javier Gázquez 

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