-->

Convocatoria del Premio Narrativa Mujeres 2015

wpid-PremioNarrativa.jpg

La Conselleria de Bienestar Social ha publicado las bases para participar en la XVI edición del Premio Literario de Narrativa para Mujeres, cuyo objetivo es promover la creatividad literaria de las mujeres de la Comunidad Valenciana, según ha informado la Generalitat.

La directora General de Familia y Mujer, Laura Chorro ha indicado que el concurso cuenta con un primer premio de 1.800 euros y dos accésits de 600 euros cada uno. Además, se podrán conceder menciones especiales, sin dotación económica, si la calidad de las obras presentadas y no premiadas lo mereciesen en opinión del jurado.

Uno de los accésits recaerá necesariamente en la obra de una autora perteneciente a una asociación de mujeres de la Comunidad Valenciana, “con el objeto de reconocer la labor de promoción cultural y social que realizan estas entidades a favor del colectivo femenino”.

Este certamen se incluye dentro de las actuaciones de la Conselleria de Bienestar Social para favorecer la participación social de las mujeres, y “tiene como finalidad promover la creatividad literaria de las mujeres”, ha destacado Laura Chorro.

REQUISITOS

Los requisitos para participar son ser mujer, mayor de edad y residente en la Comunidad Valenciana. Los escritos deben ser originales e inéditos y se puede utilizar el valenciano o el castellano, indistintamente.

El tema del relato es libre aunque se valorará, además de la calidad literaria de la obra y la coherencia narrativa, “la defensa de valores no discriminatorios ni sexistas y la ruptura de estereotipos masculinos y femeninos tradicionales”.

La presentación de las solicitudes y los trabajos originales finalizará el 28 de febrero y se podrán entregar en cualquiera de las sedes de la Dirección General de Familia y Mujer en Valencia, Castellón y Alicante o en cualquiera de los lugares que, con carácter general, establece el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.