-->
-->

¿Cuáles son las profesiones con mayor demanda en los próximos años?

Profesiones mas demandadas en el futuroLas profesiones con mas demanda estan en el entorno de la salud, internet, idiomas, globalización.

¿Cuáles son las profesiones con mayor demanda en los próximos años? A buen seguro que, en algún momento, te has hecho esta pregunta a ti mismo si estás preocupado por tu futuro laboral. Y es que, ya tengas experiencia y sepas bien que en los negocios siempre hay que reinventarse como si no pero quieres enfocar tus estudios a tener las máximas posibilidades de éxito en los tiempos venideros, deberías prestar atención pues vamos a tratar de resolverla.

Te encuentres en el caso que te encuentres, has de saber que, para acceder a las profesiones con mayor demanda en el futuro, deberás dominar tres aspectos esenciales. El primero de ellos es, sin lugar a dudas, el conocimiento de idiomas extranjeros ya que, en un mundo tan globalizado gracias a Internet como el que existe hoy en día, dominarlos es y será de vital importancia para comunicarse en los negocios. Además, no solo hablamos del inglés sino también del chino, el alemán, el francés o el portugués.

Por otra parte, puesto que las nuevas tecnologías serán parte fundamental de las profesiones con mayor demanda en el futuro, el dominio de aplicaciones informáticas específicas se antoja como algo imprescindible. De hecho, en relación con lo que ya hemos comentado acerca de los idiomas, Internet será una herramienta clave en el devenir de cualquier negocio más aún de lo que ya lo es hoy en día. Por otra parte, se necesitará más personal cualificado y con conocimientos profundos de software específico en sectores como la ingeniería y la arquitectura.
Emerge la figura del “coaching”
Finalmente, la tercera cualidad que será imprescindible para acceder a las profesiones con mayor demanda en los próximos años será la de trabajar en equipo. Y es que el estereotipo del empleado individualista, solitario y egoísta ha quedado atrás. Además, en este sentido, aquellos que posean la capacidad de liderar, gestionar y coordinar equipos serán aún más valorados en el mercado laboral.

Una vez comentado todo esto, llega el momento de hacer mención a las que consideramos que serán las profesiones con mayor demanda en el futuro. Por un lado, como viene siendo habitual ya en el presente, la sanidad será la reina. A esta conclusión llegamos, en resumidas cuentas, partiendo de la premisa de que la población de nuestro país cada vez es más anciana y que estos necesitarán cuidados. Por otro lado, las relacionadas con el marketing, la publicidad, la economía y el comercio también despuntarán.

Por último, no queremos terminar sin hacer una mención a aquellas profesiones con mayor demanda en el futuro menos clásicas. Es el caso de las relacionadas con el sector de la climatización pues, teniendo en cuenta que el cambio climático está empezando a ser una realidad que nos deja veranos tórridos e inviernos gélidos, es previsible que cada vez haya más personas que necesiten instalar aire acondicionado y calefacción en sus hogares o negocios.

 

Artículo en colaboración con Javier Gázquez

Be the first to comment on "¿Cuáles son las profesiones con mayor demanda en los próximos años?"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*