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Doce propósitos saludables

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Doce propósitos saludables, estas Navidades os recomendamos una buena alimentación, ademas para este año 2016 que puedas entrar con buen pie. Los doce propósitos saludables es por las doce campanadas.

Cuida tu alimentación. Recuerda lo importante que es realizar las cinco comidas diarias manteniendo una dieta equilibrada respetando la pirámide alimenticia.

Mueve el esqueleto. Es importante para nuestra salud el realizar ejercicio físico, encuentra un deporte que te guste y te reconforte, dedícale 30 minutos diarios mínimo 3 veces a la semana y verás lo bien que te sienta. Todo esto entra dentro de los doce propósitos saludables.

Duerme y descansa. Es muy importante que tu cuerpo descanse y recupere fuerzas.

Controla tu respiración. Aprender a respirar es importante puesto que nos permitirá que relajemos nuestras tensiones y mejorará la capacidad torácica, intenta aprender la respiración diafragmática es la mejor para relajar nuestros músculos y mejorar la concentración. Son sencillas recomendaciones saludables para este año nuevo.

Controla el estrés y disfruta del día a día. El estrés mal controlado es uno de nuestros enemigos que debemos combatir, controlarlo y disfrutar de todos los momentos que te rodean hará que estés mucho más saludable.

Dedícate 30 minutos al día para ti. ¿Te encanta leer?, ¿pasear?, ¿El cuidado personal? Reserva unos minutos para ti, estarás con menos agotamiento, mejorarás tus relaciones con tus amigos y con todo tu entorno.

Relaciónate con tus amigos y familiares de una forma sana. Un entorno de personas saludables a tu alrededor hará que forméis un círculo saludable beneficioso para todos.

Controla tu peso. Evitar el sobrepeso es una premisa importante que conseguirá evitar enfermedades como la hipertensión, diabetes, hipercolestoremia etc.

Evita los tóxicos. Hay que saber decir “no” y “basta” a sustancias como el tabaco, el alcohol, el exceso de comida, las drogas… puesto que son tan dañinos para el cuerpo como para la mente.

Evita los riesgos para tu salud actuando de forma adecuada. La prevención sobre cualquier riesgo que pueda aparecer en el trabajo, en la casa etc es la mejor manera de evitar efectos secundarios indeseables para nuestra salud,

Controla tu salud. Realiza controles sanitarios periódicos para mantener regulada y al día tu salud. Quiérete a ti mismo como eres y se saludable.

Espero que tengáis una buena salida de año y una muy buena entrada del 2016, un año que venga lleno de 12 propósitos y de 12 resultados saludables.

Somos dueños de nuestras acciones, ¿por qué no realizar las que nos mantengan saludables?”

Ciudadanos, mantengámonos sanos.

Feliz Año 2016.

Texto por Adrià Sarrià

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