-->

El 96,52% de las playas valencianas disponen esta semana de una calidad de agua con calificación excelente

SONY DSCSONY DSC

El 96.52% de las playas valencianas disponen esta semana de una calidad de agua con calificación excelente, y es que esta semana los resultados confirman una mejora en el estado del agua con respecto a la anterior, alcanzando 194 playas, el resultado de Excelente y cinco la calificación de buena, además mejoran también los resultados de la inspección visual del agua y del estado de la arena.

El 96,52% de las playas de la Comunitat Valenciana disponen de una calidad de agua con calificación de Excelente, según los resultados de la inspección realizada durante esta semana por personal de la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, lo que supone una mejora con respecto a la semana pasada.

En total se han efectuado controles analíticos e inspecciones visuales desde el 24 de agosto en 201 zonas de baño de la Comunitat Valenciana de las que 47 han sido en Castellón, 57 en Valencia y 97 en Alicante.

En relación a la calidad del agua de baño, los resultados analíticos muestran que 194 playas (el 96,52%) tienen esta semana una calidad de agua Excelente, cinco playas (2,49%) tienen calidad Buena y dos playas tienen calidad Suficiente (1%).

Además, los resultados de la inspección visual del agua muestran que 172 playas (85,75%) tienen una calidad Excelente y 29 playas (14,43%) tienen una calidad Buena.

En cuanto al estado de la arena, 129 playas (64,18%) presentan una calidad Excelente, 69 playas (34,33%) una calidad Buena y tres playas (1,49%) una calidad Suficiente.

Unos análisis muy completos para controlar la calidad de las zonas de baño y arena de la Comunitat Valenciana con carácter periódico con un seguimiento muy amplio.

El objetivo es verificar la calidad del agua de baño y el desarrollo de una gestión adecuada de la playa en su conjunto para prevenir cualquier circunstancia que pudiera afectar a las aguas de las zonas de baño.

Asi que los valencianos podemos estar bien tranquilos y darnos un buen baño ya que la calidad del agua es excelente y la arena está en perfecto estado en las playas de Valencia.

 

Be the first to comment on "El 96,52% de las playas valencianas disponen esta semana de una calidad de agua con calificación excelente"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*