-->

El Ayuntamiento solicita la colaboración ante la negativa de Iberdrola a proceder al apagón de la Nit de l`Albà

pujalte

El  Teniente Alcalde de Recursos Humanos, Antonio Luis Martínez Pujalte, ha informado respecto a la negativa de Iberdrola a apagar el alumbrado del centro, antes del lanzamiento de la Palmera de la Virgen en la ‘Nit de l’Albà’.

Pujalte ha añadido “que el equipo de gobierno no comparte esta decisión de la empresa y expresamos nuestro rechazo ya que nos parece una falta de respeto y sensibilidad a una tradición tan importante como es la Nit de l´Albà, declarada recientemente de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana”.

Ante esta situación el Ayuntamiento, ha decidido que se va a proceder al apagado del alumbrado público por parte de personal municipal. Además, la Alcaldesa ha dictado un bando en el que se solicita la colaboración de vecinos y comercios del centro e inmediaciones de donde se lanza la palmera, para que ellos procedan al apagado de su propia iluminación entre las 23′ 50 horas hasta el lanzamiento de la Palmera de la Virgen a las doce en punto . Pujalte manifestó “estamos convencidos de que habrá colaboración ciudadana para que todo salga bien”.

 

Medidas de seguridad en la ‘Nit de l’Albà’.

Por su parte, el Jefe de la Policía Local, Francisco José Bernabeu, ha informado sobre el funcionamiento del dispositivo de seguridad durante las fiestas patronales. Bernabeu ha destacado que “todo está dentro de la normalidad aunque se han realizado ajustes, como en la Barraca Municipal, debido a la gran afluencia de público. Desde ya, va a haber más presencia policial en esa zona, de forma conjunta con la Policía Nacional”. Asimismo añadió que, durante la noche del 13 de agosto se va a realizar una llamada de atención en la zona del lanzamiento de la Palmera de la Virgen.  “Se va a cerrar la zona de la Plaza del Congreso Eucarístico, y a partir de las 22’30 horas no se podrá acceder a la zona de influencia”. Por último, informó que también se avisará a los establecimientos,  para evitar que haya gente en las terrazas o mesas y sillas en la calle.

Be the first to comment on "El Ayuntamiento solicita la colaboración ante la negativa de Iberdrola a proceder al apagón de la Nit de l`Albà"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*