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El call center de Oncología de Vinalopó Salud resuelve el 86% de consultas sobre tratamientos

El call center de Oncología de Vinalopó Salud resuelve el 86% de consultas sobre tratamientosEl call center de Oncología de Vinalopó Salud resuelve el 86% de consultas sobre tratamientos

El call center de Oncología de Vinalopó Salud resuelve el 86% de consultas sobre tratamientos

El servicio de Oncología del Hospital Universitario del Vinalopó cumple un año desde que incorporó a su cartera de servicios la figura de la enfermera gestora de casos. Un perfil que coordina y garantiza la continuidad de cuidados de pacientes oncológicos que mejora la atención prestada puesto que es constante e individualizada.

A lo largo de este primer año, se ha registrado un total de 241 llamadas en el call center que gestiona la enfermera gestora de casos. Del total de llamadas, 206 han sido llamadas recibidas de las cuales el 24% han sido relacionadas con temas de citas o gestión administrativa mientras que el 76% restante han sido conversaciones relacionadas con tratamientos, manejo de síntomas o dudas sanitarias.

El 86% de pacientes que ha realizado una llamada al call center de oncología con dudas sobre su tratamiento, síntomas o cualquier otra duda no ha acudido a ninguna consulta ni centro médico ya que en la llamada la enfermera gestora de casos resuelve la incidencia con instrucciones concretas para el manejo de la situación.

Atención cercana y personalizada

Cuando un paciente oye la palabra cáncer aparecen muchas preguntas, ansiedad, expectación y miedos. Incluir en el equipo la figura de la enfermera gestora de casos de oncología hace que los pacientes reciban una atención más cercana y personalizada siendo el eslabón entre los pacientes y el resto de los profesionales, participando y colaborando en la coordinación y gestión de los planes terapéuticos.

“Ayudo a resolver sus dudas sobre los tratamientos, manejo de la enfermedad y estilos de vida más recomendables. Cito a los pacientes en consulta, después les voy haciendo un seguimiento para intentar adelantarnos a cualquier problema que pueda surgir”, explica Ana Navarro, enfermera gestora de casos.

Disponer de un servicio telefónico eficaz e inmediato y de fácil acceso reduce considerablemente la ansiedad de los pacientes y el número de visitas a urgencias.

 

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