-->

El MAHE acoge la exposición “Arte Cisoria” dirigida por el ilicitano José Fuentes

IMG_0884

El Coordinador de Cultura, Pablo Ruz, ha presentado hoy en el MAHE la exposición Arte Cisoria organizada por el Instituto Alicantino de Cultura “Juan Gil-Albert”. Pablo Ruz ha informado “que el contenido de esta exposición forma parte del proyecto de investigación artística dirigido por el ilicitano José Fuentes, catedrático de dibujo y grabado de la Universidad de Salamanca, en el que se basa en el proceso de creación con distintas técnicas de serigrafía digital,  a fin de profundizar en el hecho creativo”.

El Coordinador de Cultura ha destacado “que la idea del proyecto,  sugiere a los artistas la creación de  dos  imágenes alrededor de un tema: “el arte de cortar”, para continuar con el proceso de estampación realizado por el propio José Fuentes”.

Pablo Ruz ha añadido “que la exposición colectiva de este proyecto, se plantea  con la participación de cuatro grupos de artistas  y varias exposiciones  itinerantes. El primer grupo lo forman artistas y profesores del Instituto de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación, de la Universidad de Salamanca, el segundo, los artistas alicantinos, un tercero,  al entorno de la Casa Falconieri de Cerdeña y el cuarto pertenecientes al  taller de grabado de Albacete PMP Grafix”.

Por último el Coordinador de Cultura ha señalizado “que el número de artistas participantes es de 58 y en la sala del MAHE se expondrán 116 obras en total. Los horarios de visita a la exposición es de lunes a sábados de 10.00 a 18.00 h y los domingos y festivos de 10.00 a 15.00 h y estará hasta el 19 de octubre de este año”.

Be the first to comment on "El MAHE acoge la exposición “Arte Cisoria” dirigida por el ilicitano José Fuentes"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*