-->

El MUPE celebra el 1 de octubre el día de los mayores organizando visitas guiadas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El objetivo de la Fundación Cidaris y la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Elche es acercar la ciencia a toda la sociedad

Por tercer año consecutivo, el Museo Paleontológico de Elche se suma al Día de los Mayores, que se celebra el miércoles 1 de octubre, poniendo en marcha visitas guiadas gratuitas para este colectivo. Se trata de una jornada en la que podrán disfrutar del Museo ilicitano acercándose al rico patrimonio paleontológico de Elche y provincia.

La iniciativa, avalada por los buenos resultados obtenidos en años anteriores, está promovida por la Fundación Cidaris, como gestora del MUPE, y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Elche. Con ella se pretende fomentar la participación de los mayores en la ciencia y en las actividades que desarrolla el museo, además de sensibilizar sobre la importancia de la protección del patrimonio paleontológico.

Con la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) el 14 de diciembre de 1990, el Museo Paleontológico de Elche pone de manifiesto, una vez más, su compromiso social. Con este tipo de propuestas se pone de manifiesto que el MUPE es un museo vivo, siendo el único en la provincia de Alicante desde el que se investiga, conserva y difunde la paleontología a toda la sociedad.

Be the first to comment on "El MUPE celebra el 1 de octubre el día de los mayores organizando visitas guiadas"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*