-->

El MUPE se convierte este verano en un centro de prácticas para estudiantes de Geología

mupemupe
  • Graduados por la Universidad de Alicante se sumergen en el mundo laboral gracias al acuerdo entre GeaLand Patrimonio y el Museo ilicitano.
  • Más de 200 jóvenes han participado en los talleres de verano del Museo Paleontológico de Elche.

Estar en contacto con el mundo laboral por primera vez y poner en práctica lo aprendido son los principales objetivos del convenio de colaboración entre la Fundación Cidaris y GeaLand Patrimonio, la empresa de gestión de patrimonio geológico. Gracias a este acuerdo, que está permitiendo llevar a cabo importantes proyectos de investigación, alumnos del Grado de Geología y geólogos recién graduados por la Universidad de Alicante pueden realizar prácticas en el Museo Paleontológico de Elche.

De este modo, durante este verano el MUPE cuenta con dos estudiantes, que dirigidos por geólogos de GeaLand, realizarán labores de apoyo en investigación y en el laboratorio. Entre sus tareas destaca la intervención de fósiles pertenecientes al dinosaurio Spinophorosaurus nigerensis, recuperado en el marco del proyecto PALDES, así como trabajar en el diseño de una nueva exposición en el museo.

Con esta iniciativa el Museo Paleontológico de Elche, además de ser un centro único en la provincia de Alicante desde el que se investiga, conserva y difunde el patrimonio paleontológico, ofrece un marco inmejorable para la realización de prácticas de empresa a alumnos.

Por último, cabe señalar que acaban de finalizar las actividades de verano del Museo ilicitano en las que han participado más de 200 alumnos. Los estudiantes han podido llevar a cabo visitas guiadas y talleres didácticos, completando así una oferta cultural diferente para el público más joven.

Be the first to comment on "El MUPE se convierte este verano en un centro de prácticas para estudiantes de Geología"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*