-->

Elche estará presente del 2 al 4 de febrero en Madrid Fusión

_DSC2757

El Gerente de Visitelche, Matías Pérez Such, ha informado esta mañana sobre la presencia de Elche, por segundo año consecutivo, del 2 al 4 de febrero en el Palacio de Congresos de Madrid. Pérez Sucha ha señalado “que esta segunda edición demuestra el trabajo que se realiza desde Visitelche para dar a conocer los productos de Elche, su gastronomía, y los atractivos turísticos del municipio”.

Dentro de las actividades que hay programadas para dar a conocer la gastronomía ilicitana, el 2 de febrero a las 16:30 horas habrá una ponencia “Elche: granada, dátiles y coca” presentada por Susi Díaz y en la que cocinaran tres cocineros de Elche como son Odón Martínez del restaurante El Granaino, Fran Castell de Confitería Castell y José Miguel Galera de El Antojito. El hilo conductor de la ponencia será la granada mollar de Elche, los dátiles y la coca de sardinas que más tarde se podrán degustar en el stand de Visitelche. Dicho stand estará presente los tres días de feria con la participación de: alimentos de  Elche (Destilerías SYS, bodegas Faelo, Almazara El Tendre, Tomachaf, etc), Asociación de productores y comercializadores de Granada, Datelx, ASAJA y Huerto Gourmet.

Matías Pérez Such ha informado “que durante los tres días se establecerá un programa de degustaciones de todos los productos representados en el stand de Elche para ofrecer a todos los asistentes”. También coincidiendo con Madrid Fusión y anteriormente con Fitur (28 enero al 1 febrero Visitelche está presente con un stand promocional de la ciudad de Elche y toda su oferta turística en la estación de Renfe de Atocha. El objetivo es llegar a los miles de personas que durante estos días pasarán por la estación de Renfe de Atocha coincidiendo con estos dos grandes eventos, además del público que habitualmente utiliza esta infraestructura para desplazarse desde o hacia la capital de España.

PROGRAMACIÓN MADRID FUSIÓN

Lunes  2:   -12.00 h Dátiles de Elche (DatElx)

-17.00 h Minidegustaciones de los platos elaborados en la ponencia de Visitelche a cargo de Odón Martínez (El Granaíno), José Miguel Galera (El Antojito) y Fran Castell (Confiterías Castell). Todas las degustaciones estarán elaboradas con Dátiles y Granada mollar de Elche. También se degustará coca de sardina.

-18.00 h Licor de Cantueso y Dátil (SYS)

-Martes  3: Durante todo el día, degustaciones de granada mollar de Elche recién desgranada.

11.30 h Tomates (Tomachaf) con aceite de Almazara El Tendre

13.00 h Quesos La Loma

17.00 h Licor de Cantueso y Dátil (SYS)

– Miércoles  4: Durante todo el día, degustaciones de granada mollar de Elche recién desgranada

11.30 h Dátiles de Elche (DatElx)

12.30 h Zumo, Néctar y Mermelada de Granadas de Elche (Granavida, Granake y Besa)

17.00 h Huerto Gourmet

Be the first to comment on "Elche estará presente del 2 al 4 de febrero en Madrid Fusión"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*