-->

Este poniente que estamos teniendo bajará su intensidad

noticiaEntre este próximo domingo y martes de la semana próxima tendremos una descarga de aire frío y seco de origen polar

Este poniente que estamos teniendo bajará su intensidad. De nuevo el poniente continua hoy siendo molesto, sobre todo para las comarcas más interiores de la provincia de Valencia donde las rachas oscilarán entre los 70-80km/h, sin descartar que puntualmente puedan tocar o superar ligeramente los 90km/h (el aviso amarillo por viento se restringe sólo a este sector). Eso sí, de cara a esta próxima noche irá bajando su intensidad pero sin parar de circular, así es que paciencia porque a partir del viernes volverá a la carga (incluido el fin de semana).

Por otra parte, la madrugada de hoy ha sido muy suave por la presencia de este poniente y las máximas oscilarán alrededor de los 18º-19ºC en un día donde el cielo presentará paso de nubes que sólo serán puramente decorativas.

Este poniente bajará su intensidad y, aunque continuará circulando, ya no será tan molesto como hoy. Alguna racha moderada podrá dar pero, poco más. El cielo estará más cargado de nubes y no descartamos la posibilidad de que pueda caer algún chubasco esporádico de poca duración (con estos vientos terrales, poca cosa). Las temperaturas seguirán en los mismos valores que hoy y no presentarán cambios destacables.

A partir del viernes el poniente volverá a reforzarse y seguirá siendo el auténtico protagonista de cara al fin de semana ya que las rachas volverán a ser entre moderadas y fuertes, toda una amenaza y un peligro para los incendios forestales. Recuerden que está totalmente prohibido hacer fuego cerca de masas forestales, incluso en zonas autorizadas. Las montañas ni mirarlas esta semana.

Por otra parte, entre este próximo domingo y martes de la semana próxima tendremos una descarga de aire frío y seco de origen polar que nos desplomará las temperaturas favoreciendo un ambiente invernal y muy desapacible ya que este viento rolará a mestral (noroeste) con rachas también bastante molestas que harán que la sensación térmica sea lo suficientemente baja. Atención porque a partir del martes próximo el viento encalmará bastante y las heladas serán generales por las comarcas pre-litorales y sobre todo interiores.

Texto por Jovi Esteve

Be the first to comment on "Este poniente que estamos teniendo bajará su intensidad"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*