-->

Evitar las alergias con buena alimentación

noticiaEvitar las alergias con buena alimentación

Evitar las alergias con buena alimentación, se pueden eliminar los lácteos de la dieta, clave para evitar las alergias en primavera que es una de las patologías más comunes de la primavera.

El Instituto Macrobiótico de España ha advertido que poner atención a la buena alimentación es fundamental para acabar con esta molesta patología.

Comer a diario cereales integrales en grano, legumbres, verdura y fruta de estación, frutos secos, algas marinas, sopas o potajes es beneficioso y es una buena alimentación.

Una de las patologías más comunes de la primavera es la aparición de alergias, principalmente al polen. Sensación de lagrimeo y quemazón en los ojos, congestión y dificultad al respirar son algunas de sus consecuencias más frecuentes.

Por este motivo, desde el Instituto Macrobiótico de España (IME) han destacado algunas claves alimentarias que ayudarán a evitarlas o, al menos, a rebajar al máximo los efectos de las alergías.

Es fundamental seguir con la buena alimentación y eliminar de nuestra dieta azúcares simples, productos refinados, frutas tropicales y reducir considerablemente el consumo de agua y solanáceas (berenjenas, tomates, patatas, pimientos, etc.) y evitar el consumo de lácteos, porque debilitan el sistema inmunológico y provocan que nuestro cuerpo reaccione en exceso cuando detecta cualquier elemento “extraño”.

Los lácteos son posiblemente el alérgeno más agresivo que existe, de hecho, la mayoría de las alergias desaparecen o mejoran notablemente cuando eliminamos su ingesta. Son responsables de la sinusitis, asma, bronquitis y enfermedades del sistema respiratorio porque, debido a que son difíciles de digerir por el organismo y precipitan la generación de mucosa”, ha señalado Patricia Restrepo, directora del IME.

En este sentido, Restrepo ha afirmado que para evitar las alergias es importante incorporar una dieta centrada en fortalecer el sistema inmunológico a través de una buena eliminación por parte del sistema linfático. Por eso, es recomendable ingerir a diario cereales integrales en grano, legumbres, verdura y fruta de estación, frutos secos, algas marinas, sopas o potajes, es decir seguir una buena alimentación.

Be the first to comment on "Evitar las alergias con buena alimentación"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*