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Factores que seducen y fidelizan en los negocios por internet

Seducir y fidelizar es la estrategiaInternet se ha convertido en la herramienta de la seducción y fidelización del cliente

La incuestionable influencia de las nuevas tecnologías en el funcionamiento de las empresas y en la vida de los usuarios está íntimamente relacionada con la fuerte normalización del uso de Internet y su presencia en una gran variedad de terminales móviles que permiten el acceso a la Red desde cualquier parte y en cualquier momento.

Este hecho ha dado como resultado una necesidad de utilización de Internet como herramienta imprescindible en las estrategias de marketing de empresas y negocios online en busca de la fidelización de sus usuarios y la atracción de nuevos clientes.

Tanto las redes sociales como los blogs y las páginas web son visitados a diario por miles de personas que utilizan estos elementos como medios de comunicación, fuente de información y entretenimiento. En base a esto y unido a la facilidad de acceso desde los distintos tipos de terminales, Internet es una gran plataforma donde todo tipo de personas vierten sus opiniones de forma constante y tienen la capacidad de influir sobre otros consumidores. Las empresas deben saber aprovechar este hecho a su favor y conocer el funcionamiento de las estrategias online de comunicación y marketing para crear una buena imagen de seriedad, profesionalidad y confianza que consiga atraer a los clientes y retenerlos como consumidores habituales.

Una de las principales ventajas que tiene el uso de redes sociales o blogs como estrategia de marketing es la mínima inversión económica que requieren. Se trata de medios que permiten el uso gratuito y ofrecen la posibilidad de llegar de forma viral a millones de personas en todo el mundo dando lugar a una publicidad eficaz y asequible para cualquier tipo de empresa. El secreto del éxito en este sentido es la atención constante a los requerimientos de los usuarios buscando una relación de feedback con los mismos. Resolver dudas, atender peticiones, resolver las quejas y ofrecer información interesante con constantes actualizaciones será la garantía para conseguir esa imagen de cercanía, confianza y profesionalidad que beneficie a la empresa a medio y largo plazo fidelizando clientes.

Los usuarios se sentirán agradecidos si se les facilita la compra y contratación de servicios ofreciéndole ventajas en cualquier sentido. Desde la información de los productos que se ofrece en la página web de la empresa o los consejos y curiosidades de interés que se publican en un blog específico, hasta las asesorías a las que se puede acceder a través de interesantes portales como Presupuestos Aire Acondicionado en los que el usuario puede obtener presupuestos para la instalación de sistemas de climatización de forma sencilla y gratuita, todos los sistemas de uso online son imprescindibles para seducir a los clientes y mantener su fidelidad buscando su satisfacción y beneficiándose de su aprobación a través de las redes sociales.

Con la colaboración de Javier Gázquez

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