-->

Fernando Martín Godoy gana el “JUSTMAG Premio Joven 2015”

Processed with VSCOcam
  • Por cuarto año consecutivo se otorga este galardón con dotación de 4.000 euros destinados a la compra de obra del premiado y la posibilidad de exponer en la Sala MAG a lo largo del 2016.

Fernando Martín Godoy ha sido el ganador de la cuarta convocatoria del “JUSTMAG Premio Joven”, galardón otorgado en el marco de la feria de Arte Emergente JUSTMAD, que se celebra todos los años en Madrid, coincidiendo en fechas con ARCO y que en esta ocasión se ha celebrado en el COAM Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (C/ Hortaleza, 63) del 24 de febrero al 1 de marzo.

El fallo del jurado se ha dado a conocer esta misma tarde siendo esta una iniciativa de Mustang Art Gallery en sintonía con la filosofía JUSTMAD y en colaboración con Art Fairs. Consiste en una dotación de 4.000€ para compra de obra de, en este caso el artista ganador, Fernando Martín Godoy, de la galería Carolina Rojo de Zaragoza. Concretamente las obras “Madame Cèzanne” y “Françoise Gilot”,  ambas de 2015, dos retratos femeninos que son una versión de personajes retratados por pintores como Paul Cèzanne y Pablo Picasso. Se ha destacado que: trabajando entre la escultura, la instalación, el dibujo y la pintura la obra de Martín Godoy presenta una triangulación formal que se expresa a través de una paleta limitada entre el blanco y el negro.

Además, el “JUSTMAG Premio Joven” ofrece también la oportunidad a este artista de exponer en la Sala MAG a lo largo del 2016. Se busca así impulsar la trayectoria de jóvenes artistas contemporáneos y apoyar la labor de las galerías que los representan.

El jurado ha estado compuesto por Marco Antonini, comisario de la sección Just Brooklyn en la feria, Fernando Bayona, fotógrafo y artista contemporáneo y Juan Fuster, director de Mustang Art Gallery. Se han seleccionado y mencionado también otros tres artistas por su interesante trabajo: Tamara Feijoo, de la galería Marisa Marimón de Ourense, cuya obra gira en torno a la relación del ser humano con la naturaleza, Eduardo Hurtado, de la sección JUST PROJECTS con la galería Espai Tactel de Valencia y Tito Mouraz, fotógrafo de la galería Modulo Centro Difusor de Arte de Lisboa.

Mustang Art Gallery participa por cuarto año consecutivo en esta feria convocando este premio con el que ya se han hecho colectivo Laramascoto, Lliure Briz, y la artista boliviana Liliana Zapata, ganadora del tercer “JUSTMAG Premio Joven”, cuyo proyecto “Metamorfosis silenciosas” fue inaugurado en el espacio MAG el pasado viernes 20 de febrero y se podrá ver hasta el próximo 14 de marzo.

La Sala MAG ha aprovechado también su presencia en esta feria para repartir su última memoria y dar a conocer la “Beca Puénting”, que realiza conjuntamente con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández, con la intención de generar un puente de conexión entre la formación que se imparte en la universidad y la profesionalización en el ámbito de la producción artística.

Para ello, el artista ganador de la Beca Puénting 2013, Saúl Sellés, presentó en la tarde del jueves 26, su performance “El Luchador”. Con ella el artista crea un paralelismo entre el mundo del arte y el boxeo, ironizándolos en una sesión de pole-dance, baile en barra, disciplina en la que el artista se ha sumergido como parte de la obra.

MÁS SOBRE FERNANDO MARTÍN

Fernando Martín Godoy (Zaragoza, 1975), que en la actualidad reside en Londres, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. En 2004 recibió una de las becas INJUVE para realizar un taller de pintura en la School of Visual Arts de Nueva York, y en 2009 el Ministerio de Cultura le concedió la Beca de Artes Plásticas del Colegio de España en París. En 2010 el Ministerio de Cultura lo incluyó dentro del programa de promoción del arte contemporáneo español. Su obra ha sido galardonada en diferentes certámenes, entre ellos el Premio de Arte Santa Isabel de Portugal, en 2006. Tras numerosas exposiciones individuales, el Centro de Arte Contemporáneo de Caja Burgos (CAB) presentó el año pasado una muestra retrospectiva de su trabajo.

Be the first to comment on "Fernando Martín Godoy gana el “JUSTMAG Premio Joven 2015”"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*