-->
-->

‘Festes d’Estiu’ de Las Bayas-Asprillas

san andres las bayas comision

La comisión de fiestas San Andrés Apóstol, de las pedanías ilicitanas de Las Bayas – Asprillas, inicia hoy sus populares y tradicionales ‘Festes d’Estiu’, dedicadas al patrón de ambas partidas rurales, San Andrés, en colaboración con la asociación de vecinos y la entidad juvenil ‘Baya Jovens’.

Las fiestas de verano de Las Bayas-Asprillas comienzan esta noche a las nueve, con una gran velada de actuaciones de diversos grupos, tanto teatrales como musicales, de baile y de gimnasia.

Mañana viernes, sobre las nueve de la noche, tendrá lugar el popular ‘Sopar de Cabaset’ que se celebrará en el patio del colegio, donde la comisión de fiestas pondrá mesas y sillas y la gente que participe traerá su propia cena de su casa. Además, se dará el “pistoletazo de salida” a las festejos, con la presentación de los cargos festeros, y el pregón de fiestas a las once de la noche. Un grupo de música amenizará la velada hasta bien entrada la madrugada.

El sábado 23 de agosto, a las ocho de la tarde, será el momento estelar de estas fiestas, la ‘Charanga’, desfile humorístico que recorrerá todo el pueblo, donde las gentes de Las Bayas, se disfrazarán, con la finalidad de realizar una crítica a algo que ha ocurrido en la partida a lo largo del año, o con tal de lucir algún disfraz original. Terminado el desfile, la comisión de fiestas entregará premios a los más disfraces más originales.

El domingo 24 de agosto, a las siete y media de la tarde, en el local social de la comisión de fiestas, ‘Gran Lotería Familiar’. Para pasar un rato, entretenidos y entre familia.

A la semana siguiente, el viernes 29 de agosto, a la una y media, ‘Gran Chocolatada’.

El sábado 30 de agosto, a las nueve de la noche, tendrá lugar, la imposición de bandas y fajines a los nuevos cargos festeros y a las nuevas reinas y damas mayores e infantiles de Las Bayas-Asprillas, y a los abanderados y festeros de honor; para el ejercicio 2014-2015. Será en el colegio público Las Bayas y culminará con un gran baile. Acto al que acudirán, las reinas y damas mayores e infantiles de las Fiestas de Elche, todas las comisiones integradas en la Unió de Festers del Camp d’Elx y algunas de las comisiones de la ciudad, integradas en la Gestora de Festejos Populares y una representación de esta.

El domingo 31, a las once de la mañana, actuaciones infantiles de marionetas, cuentacuentos, juegos, cucañas. A continuación, a las doce del mediodía, ‘Fiesta del Agua’, donde todos los participantes se divertirán jugando con el líquido elemento, y acabarán mojados. A las nueve de la noche, el grupo teatral ‘Asprella Teatre’ representará una obra en valenciano.

También se realizarán actividades tales como el concurso de paellas, el almuerzo popular en la plaza de la iglesia, entre otras.

Además, durante los días 23,29 y 30 de agosto y asimismo durante los días 6 y 7 de septiembre; la Asociación Juvenil “Baya Jovens” instalará una barraca con música actual para los más jóvenes.
Las fiestas de verano o ‘Festes d’ Estiu’ de Las Bayas-Asprillas, concluirán con el “Torneo 24h de Fútbol Sala”, el domingo 7 de septiembre, con la entrega de trofeos.

Be the first to comment on "‘Festes d’Estiu’ de Las Bayas-Asprillas"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*