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FUTURMODA: Con acento internacional

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FUTURMODA, Salón internacional de la piel, los componentes y la maquinaria para el calzado y la marroquinería ha abierto esta mañana las puertas de su 33ª edición en la Institución Ferial Alicantina. La feria permanecerá abierta hasta mañana 26 de marzo a las 19h.

Se ha suspendido la inauguración oficial del certamen en señal de duelo por el accidente aéreo que tuvo lugar ayer y se ha mantenido a las 12h un minuto de silencio. Por lo demás el certamen se ha desarrollado con normalidad.

El salón ha registrado desde primera hora una notable afluencia de público. Destaca el acento internacional de un elevado porcentaje de los visitantes que se han acercado hasta el salón, ya que se han registrado profesionales de numerosos países, entre ellos Marruecos, Turquía, Alemania, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido.

A nivel nacional han pasado por el salón fabricantes procedentes de Madrid, Barcelona, Valencia, Albacete, Murcia y una mayoría de la Comunidad Valenciana.

Una de las novedades del certamen es la participación de empresas de maquinaria, ya que no asistían al salón desde hace cuatro ediciones. Este tipo de empresas aportan sistemas tecnológicos de última generación, por lo que están recibiendo una muy buena aceptación por parte del público.

Manuel Román, Presidente de AEC (Asociación Española de Componentes para el Calzado) ha comentado esta mañana que “estamos convencidos del éxito de esta edición de Futurmoda puesto que el sector está viviendo un buen momento en el que hay un crecimiento significativo de la producción y esto se va a reflejar en la feria”.

Román ha añadido “los expositores de esta edición de Futurmoda se han implicado de forma importante en la promoción de la feria, cuestión que también estamos notando en la fuerte afluencia del salón”.

Futurmoda en datos

El Salón internacional de la piel, los componentes y la maquinaria para el calzado y la marroquinería cuenta con 175 firmas distribuidas en 2.800 metros de superficie expositiva del pabellón 1 de IFA, que presentan las novedades del sector para la temporada primavera-verano 2016.

El 10% de las empresas participan por primera vez en el certamen, con un 65% de firmas nacionales y un 35% extranjeras. Entre los expositores hay empresas de España, Italia, Portugal y algunas nuevas procedentes de mercados emergentes como Turquía.

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