-->

Gastroalicante, gastronomía en estado puro

Gastroalicante

Arranca el congreso con más sabor. Es el momento de disfrutar con los cinco sentidos en GastroAlicante, que del 21 al 23 de febrero traerá a la Institución Ferial Alicantina (IFA) a más de 70 cocineros de media España: entre ellos, 16 prestigiosos chefs con estrella Michelin y otros tantos con galardones similares desvelarán los secretos que utilizan a diario en sus cocina y que hacen reconocibles sus elaboraciones.

Tres días de deleite para los más “foodies” en un congreso que abre fronteras y que en su edición de 2015 traerá los sabores de todo el Arco Mediterráneo, con presencia de maestros de los fogones de toda la Comunidad Valenciana y de Cataluña, Baleares, Murcia y Andalucía. Talleres, catas, un espacio pensado para los pequeños de la casa y los tradicionales concursos completan una programación que arranca el sábado en compañía de los estrella Michelin Manuel Alonso, de Casa Manolo (Daimuz), y Bernd Knöller, del restaurante Riff (Valencia), que reivindican los frutos del mar como eje central de su cocina. Junto a ellos, los chefs David Pastor, de Irreverente (Alicante); Raúl Martínez (Auroch Bar, Villena); Toni Mayor (El Pòsit, Villajoyosa); Diego López (Pintxo Kalea, Alicante); y Miguel Ángel Álvarez (La Tapería Aurrerá, Benidorm) sorprenderán con exquisitas creaciones que se pueden comer con los dedos.

Otro reclamo en este primer día de congreso, que avanza este año como punto de encuentro de lo mejor de la gastronomía nacional, serán los dos concursos culinarios en el que los participantes se batirán en duelo para ver quién es el rey a la hora de elaborar tres especialidades tradicionales: la ensaladilla, el caldo con pelotas y las cocas.

Domingo con cinco estrellas

La segunda jornada brillará aún más gracias a la presencia de cinco chefs con estrella Michelin. Jorge de Andrés (Vertical, Valencia), Antonio Villaescusa (La Sucursal, Valencia), José Carlos Fuentes (Tierra, Torrico-Toledo), Alberto Ferruz, (Bon Amb, Jávea) y Fernando del Cerro (Casa José, Aranjuez) mostrarán la técnica y las señas de identidad de su cocina con una recreación de algunos de los platos que se pueden disfrutar en sus prestigiosos restaurantes durante esta temporada. También el domingo, como en la jornada inicial, profesionales y aficionados tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades en un nuevo concurso.

En esta ocasión se busca ganador para el II Campeonato Provincial de Ensaladilla. Ese mismo día, Óscar Carrión, director del Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero de la Universidad de Alicante, ofrecerá una conferencia titulada ‘Siete ideas de bajo coste para ganar más en un restaurante’, en la que aportará algunas claves que seguro resultan de gran utilidad a todos aquellos profesionales que se acerquen por GastroAlicante.    

Be the first to comment on "Gastroalicante, gastronomía en estado puro"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*