-->

El poder de atracción de la cultura gastronómica

El poder de atracción de la cultura gastronómicaEl poder de atracción de la cultura gastronómica

La cultura gastronómica, la gastronomía es un arte que se estila en todos los países y ciudades del mundo. La cocina tradicional de cada uno de los espacios que visitamos es un placer singular que tenemos que probar en algún momento de nuestra estancia. Para aquellos que gustan del mundo de la cocina probar un plato típico del espacio en el que están es otra forma de turismo que merece la pena experimentar.

Las recetas de cocina bien podrían estar consideradas un arte puesto que la relación que existe entre la cultura y los alimentos suele ser bastante más estrecha de lo que pensamos. No en todos los países se come lo mismo ni siquiera en las diferentes ciudades de un país encontramos iguales alimentos por lo tanto, la gastronomía es un experimento continuado.

¿Por qué se le da tanta importancia a la comida tradicional de los países?

De la misma manera que cuando los extranjeros vienen a España les recomendamos tortilla de patatas o jamón ibérico, en el caso de que nosotros estemos en cualquier otro país será corriente que nos muestren cuáles son los platos que degustan o que nadie se debe perder. De esta manera, cada vez que degustamos una comida tradicional del sitio  estaremos haciendo turismo gastronómico.

La cultura del alimento existe y el intercambio de cocinas de diferentes partes del mundo es una realidad. Actualmente hay restaurantes en nuestras ciudades dónde podemos hacernos un menú mexicano, indio, turco, etc siendo esto todo un placer para los sentidos y para el estómago.

Si eres de los que disfruta comiendo seguramente busques los platos típicos de cada zona cuando vas de visita a un país y te sentirás atraído por según qué sabores por ello siempre le estaremos ganando un par de puntos al paladar.

Postres, el toque dulce (o salado) de la gastronomía

Cuando hablamos de recetas de cocina o platos típicos de un lugar, casi siempre nos vamos a los entrantes o primeras comidas. Sin embargo, los postres también son una alternativa perfecta para explorar el mundo del sabor. Las recetas con actimel se han convertido en una de las nuevas tendencias dándonos a todos la oportunidad de explorar dentro de lo que es el climax de las comidas sobre todo si gustas de darte un capricho dulce o suave después de comer un plato o varios.

Experimentar con los alimentos y crear sabores nuevos es una práctica de lo más creativa que nos da la alternativa no solo de aprender a hacer otras cosas sino de adaptar el paladar a una combinación de sabores que seguramente no hubiésemos buscado sin que el producto en cuestión existiera.

¡No lo dudes! Cualquier receta novedosa puede ser todo un placer para tu estómago y un descubrimiento único para aquellos que se sientan en tu mesa así que desde aquí te animamos a explorar todas las artes culinarias que se te pasen por la cabeza.

Be the first to comment on "El poder de atracción de la cultura gastronómica"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*