-->

IFA pone en marcha 12 citas feriales hasta final de año

10357243_837933342913520_4275566298882724416_n
  • Destaca en el calendario la próxima edición de Video Game Comic,  a finales de este mes y Futurmoda en octubre.

La Institución Ferial Alicantina, ( IFA), tiene previsto celebrar en el último semestre del año hasta 12 eventos, algunos consolidados y fijos ya en el calendario, como FIRAMACO, o FIRAHOGAR y otros tan nuevos pero a la vez, tan atractivos como VIDEO GAME COMIC, el II Salón del Comic, Juegos y Videojuegos, que se va a celebrar el 26 y 27 de septiembre en el Pabellón II, la 4ª edición del Salón de Repostería Creativa y Sugar Craft, IFA SWEET FESTIVAL, o el Festival Erótico de la Provincia de Alicante.

El último semestre de 2014 estos eventos atrajeron a 108 mil visitantes y la Institución ferial espera este año superar esas cifras. En concreto, tanto el Salón del Comic como Futurmoda son dos apuestas fuertes para la IFA, la primera por su carácter novedoso y su gran atractivo para un sector de población muy interesado en todo lo que tiene que ver con el mundo de la ilustración, el comic y los videojuegos. Y la segunda por ser un sector económico muy asentado en nuestra zona.

II Salón del Comic, Juegos y Videojuegos

Este sector, según los datos del  ‘Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos Edición 2015′,   creó en 2014 un total de 70 nuevas empresas en esta industria, con cifras que superan ya las 400, y más de 3.000 empleos directos, el 60% de ellos con contrato indefinido.

Futurmoda

Se trata de la edición número 34 de un certamen muy asentado con un sector económico  pujante en la zona, el de la piel, componentes y maquinaria para el calzado y marroquinería que tendrá lugar el 7 y 8 de octubre. Sus cifras demuestran que están creciendo y su carácter cada vez más diversificado y exportador ha hecho que la feria sea un gran atractivo para compradores de todo el mundo.

Son, junto a la feria de los materiales de la construcción, Firamaco, y Stock City, las citas feriales más próximas con las que cuenta la institución ferial que continua trabajando en la promoción de la economía de la zona. La mayoría de visitantes a IFA  proceden geográficamente de la provincia de Alicante, un 79% y de estos, un gran porcentaje son de Alicante capital, 33% y de Elche 25%.

El director general de la Institución Ferial Alicantina, Antonio Galvany ha explicado que “afrontamos esta segunda parte del año con mucho optimismo respecto  la evolución de la economía lo que junto al trabajo de IFA y de nuestros sectores expositores va a lograr que acabemos el año con muy buenas cifras” y añade “al final lo que todos queremos es que funcione y que los datos se conviertan en resultados que mejoren nuestra zona con empleo y crecimiento sostenible lo que significa un verdadero desarrollo de la sociedad“.

Be the first to comment on "IFA pone en marcha 12 citas feriales hasta final de año"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*