-->

Ingredientes imprescindibles para comenzar tu negocio online

Los negocios online son tendenciaLos negocios online son tendencia

A días de hoy el comercio electrónico es una actualidad  y no son pocas las páginas especializadas que nos muestran las claves y bondades del marketing online, véase Vedcor, que aporta ingredientes imprescindibles para comenzar tu negocio online,  y como muchos otros hace gala de una gran cartera de contenidos en marketing online totalmente gratuitos. El poco acceso al mercado laboral y un aún más difícil acceso al crédito hace que la formación autodidacta y gratuita en un negocio online sea una opción a  destacar.

Según el Estudio sobre Demografía Empresarial correspondiente a 2015, realizado por Informa D&B Solo en los meses de Enero y Febrero ya se habían creado alrededor de 15.800 empresas.

¿Qué se necesita saber para iniciar un negocio online?

Si estas interesado en el mundo de negocio online tendrás que tener en cuenta unos pilares esenciales que permiten que un ecommerce sea exitoso y duradero. En páginas como Vedcor podrás vislumbrar que hay unos patrones generales para que tu negocio en la red funcione:

Analítica

Establecer un análisis de nuestro sitio web es un aspecto primordial para controlar su funcionamiento. Analizar los datos así como le comportamiento de usuario que entra en nuestro sitio será un factor decisivo en la evolución de nuestro negocio. Existen numerosas herramientas para un análisis exhaustivo de nuestra página web como Google Analytics. Este servicio, que es posible utilizarse de forma gratuita, permite hacer un mapeo general como; determinar el tipo de usuario que entra en nuestra página, el número de visitas que tenemos así como su procedencia y acciones una vez dentro.

Marketing

Tener un buen plan de marketing es otro matiz imprescindible para que un negocio digital se pueda orientar y vaya en el lado correcto. Tener un plan de marketing nos permitirá definir las acciones a llevar a cabo relacionadas con nuestro posicionamiento SEO, así como el contenido el alcance del mismo y la respuesta del usuario. Si los pasos anteriores se estipulan de forma adecuada llegaremos a un punto muy importante: la conversión. Es decir, generar ventas.

Diseño

Nuestro formato debe ser lo más atractivo y funcional posible, de esta forma optimizaremos al máximo la experiencia del usuario. Si incluimos imágenes de una buena resolución y un diseño de mano con las tendencias nuestra página será mucho más atractiva de cara a nuestro cliente potencial. Lo mejor es hacerse con una buena selección de fuentes para definir nuestro diseño, por ejemplo en Google Fonts. Además no hay que olvidar adaptar nuestro diseño a Smartphone con un buen reponsive, ya que la compra a través de dispositivo móvil está más en voga que nunca.

Atención al cliente

Inevitablemente tener un negocio online implica una distancia con el cliente, por eso cabe cuidar mucho nuestro trato con el cliente que permanece detrás de la pantalla. Este aspecto será vital a la hora de hacer funcionar nuestro negocio. Solucionar las incidencias de nuestro cliente de forma rápida, efectiva es tener un cliente satisfecho y además supone muchas veces crear una fidelización. Para este aspecto lo que hacen muchas compañías es poner un Zopim o chat a tiempo real.

 Articulo en colaboración de Javier Gázquez

Be the first to comment on "Ingredientes imprescindibles para comenzar tu negocio online"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*