-->

Irrepetible concierto de Álvaro Pierri

clases_escarpa
  • El coreano Deion Cho ganador del primer premio “Ciutat d’Elx” del año pasado será el encargado de realizar el concierto de esta noche.

Una vez más el virtuosismo y la delicadeza del maestro Pierri enamoró a los asistentes del XVII Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx”. En esta ocasión el repertorio elegido fue vibrante y colorista, con algunas piezas de gran complejidad técnica que el maestro Pierri hizo que pareciesen fáciles. Un concierto pleno de sensaciones en el que demostró, una vez más, que es un músico único e irrepetible. Al Claustro de San José acudieron cerca de 150 personas y durante algo más de dos horas se pudo respirar un ambiente de concentración y disfrute total, la música en estado puro.

El escenario del Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx” acoge esta noche al joven coreano Deion Cho. El concierto será a las 21:30 horas en el Claustro de San José con entrada gratuita. Una oportunidad para ver como este joven sorprende a todos los asistentes con el vigor y entusiasmo que pone al tocar la guitarra.

Deion Cho comenzó a tocar la guitarra como autodidacta a la edad de trece años. Desde su debut profesional en 2007 en el Festival de Vladivostok ha ofrecido muchos conciertos en Corea. Actualmente estudia en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y entre otros premios, ha ganado el primer premio en los concursos internacionales de guitarra “Gredos San Diego”, “Norba Cæsarina” y “Ciutat d’Elx” (2014). Toca con una guitarra de Paulino Bernabé, y ha sido becado por la “Spanish Guitar Foundation”.

Por otra parte, los cursos continúan su ritmo, además de las clase de Álvaro Pierri que finalizan hoy, ayer dio sus clases Margarita Escarpa y hoy las impartirá Carmen Ros. Por otra parte, a lo largo de la tarde de mañana, en el Aula Magna del CEU, comenzará la fase eliminatoria del III Concurso de Música de Cámara.

Y mañana…

Mañana, domingo 26 a las 11:00 horas en el Aula Magna del CEU se celebrará la primera conferencia “Los preludios para laúd de Bach en la guitarra desde la perspectiva del bajo continuo” de la mano de Pedro Jesús Gómez.

Y por la noche tendremos la oportunidad de disfrutar de R2T2 Guitar Dúo, ganadores del primer premio del II Concurso Internacional de Música de Cámara “Ciutat d’Elx”. El concierto tendrá lugar a las 21:30 horas en el Claustro de San José con entrada gratuita.

En mayo de 2011 los jóvenes franceses Raphael Berau y Tizoc Romero decidieron unir sus fuerzas para crear R2T2 Guitar Dúo. Después de trabajar un amplio repertorio rico y variado realizaron giras por Europa y América visitando importantes ciudades como Nueva York, Montreal, Viena, París, Barcelona, etc.… En noviembre de 2014 apareció su primer disco con el sello “Baros Records. Este concierto es su presentación en España.

Be the first to comment on "Irrepetible concierto de Álvaro Pierri"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*