-->

Mercedes Alonso inaugura el Museo Monográfico de La Alcudia

IMG-20150312-WA0000

La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, acompañada del Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, han asistido esta mañana a la inauguración del Museo Monográfico de La Alcudia. La Alcaldesa ha destacado “la importancia de este espacio para completar un largo viaje por la historia de Elche que inició en 1935 el arqueólogo e historiador Alejandro Ramos Folqués. En ese año él inició la primera excavación arqueológica oficial en este lugar, y desde ese momento el proceso de investigación no ha cesado”.

Mercedes Alonso ha informado “que la puesta en marcha de este Museo es un hito muy importante en la historia de Elche, ya que es una pieza clave para la consecución de los objetivos de la Fundación Universitaria La Alcudia y también para hacer realidad las iniciativas destinadas a mejorar nuestro patrimonio cultural. La Alcudia consolida con el Museo su carácter de referente internacional en la investigación de las civilizaciones que poblaron la franja peninsular mediterránea, pone en valor definitivamente el yacimiento arqueológico y va a conseguir que tanto los ilicitanos como nuestros visitantes accedan al conocimiento de nuestra historia y de nuestro legado cultural”.

Además, la Alcaldesa de Elche ha recordado “el trabajo que estamos realizando para que vuelva a la ciudad nuestra Dama de Elche, un emblema del arte ibérico ante el mundo. Esperamos que la buena predisposición del Museo Arqueológico Nacional para ceder la Dama de Elche para su exposición en nuestra ciudad, y siendo conocedora de la sensibilidad de todas las instituciones que hoy están aquí presentes ante el anhelo general del pueblo de Elche, me atrevo a solicitarles su apoyo y su adhesión a esta petición, pido a la Generalitat, a la Diputación, a la Universidad y a la Fundación que se sumen una vez más a esta reivindicación, que estimamos legítima, para que la Dama vuelva, muy pronto, a la ciudad que la vio nacer”.

Be the first to comment on "Mercedes Alonso inaugura el Museo Monográfico de La Alcudia"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*