-->

La CV, en la Feria de Turismo MITT de Moscú

wpid-feria-MITT-Moscú-copia.jpg

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo promocionará la próxima semana -del 18 al 21 de marzo- el destino Comunidad Valenciana en la feria MITT de Moscú (Moscow International Travel & Tourism).

Se trata del certamen turístico más importante de Rusia y el tercero más influyente del mundo, que en la pasada edición recibió más de 37.000 visitantes y en el que participaron más de 2.000 empresas y unos 200 destinos.

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, viajará a Moscú para asistir a esta feria, que este año cumple su vigésimo segunda edición.

Marco ha avanzado que la Comunidad Valenciana “estará presente en este certamen a través de 6 mostradores, ubicados en el pabellón de Turespaña del recinto ferial Expocentre Internacional Moscú. Para esta edición contaremos con un espacio en el que estarán representadas las marcas turísticas de Costa Blanca, Benidorm, Castellón y Valencia, Terra i Mar”.

Esta acción promocional se enmarca dentro del Plan Operativo y de Marketing Turístico 2014-2015 de la Generalitat, que dispone de un plan de actuaciones para este emisor que incluye ferias, presentaciones, workshops en Rusia y viajes de familiarización y de prensa en la Comunitat para agentes de viaje, touroperadores y medios de comunicación rusos.

MERCADO RUSO EN LA CV

En 2014 visitaron la Comunidad 138.198 turistas rusos que gastaron 263,9 millones de euros. En 2014 el emisor continúa batiendo récords de volumen en la Comunitat, lo que afianza su posición como 11º emisor internacional, con una cuota del 2,2% que se aproxima a la que obtiene el 10º (Irlanda, cuota del 2,3%).

La provincia de Alicante es el principal destino de los turistas rusos en la Comunidad y en 2014 fue la provincia elegida por el 80% de los que la visitaron. Durante el pasado año Alicante recibió 110.759 turistas rusos, 20,3% más que el año anterior.

AEROPUERTOS

En 2015 los aeropuertos de Comunidad Valenciana mantienen vuelos regulares directos con 3 aeropuertos rusos, uno más que el año anterior, tras la incorporación en diciembre de 2014 de la nueva ruta Alicante-Moscú Vnukovo de Transaero.

El aeropuerto de Alicante-Elche es el mejor conectado con el emisor ruso y recibe el 91% de las llegadas a la Comunitat procedentes Rusia. En 2015 Alicante mantiene rutas con 3 aeropuertos rusos: los 2 de Moscú (Domodedovo y Vnukovo) y San Petesburgo. Valencia conecta en temporada estival (a partir de abril) con Moscú Domodedovo.