-->

La Escuela de la Espalda del Hospital de Elche atiende a más de 200 pacientes en 2015

El PP reclama al Consell mayor atención al colectivo de la enfermeríaEl PP reclama al Consell mayor atención al colectivo de la enfermería

La Escuela de la Espalda del Hospital de Elche atiende a más de 200 pacientes en 2015. En lo que va de año, más de 200 pacientes han acudido a la Escuela de Espalda de Rehabilitación del Hospital de Elche. Así lo ha destacado la Doctora Marta Alegra, quien está al frente de esta escuela que no cerrará en periodo estival debido a la alta demanda. Así, dada la buena acogida por parte de los pacientes, la Escuela de Espalda seguirá ofreciendo sus servicios todos los martes y jueves.

A la Escuela de Espalda se derivan los pacientes que sufren de cervicalgias, dorsalgias o lumbalgias en estado subagudo o crónico. Sin embargo, este Servicio de Rehabilitación cuenta también con una Escuela de Hombro, que también leva a cabo sesiones en días alternos, depende de las necesidades de cada paciente. De esta forma, el perfil del paciente de esta Escuela de Hombro es aquel que presenta el llamado síndrome subacromial, que son pinzamiento del hombro, y patología del manguito de los rotadores. Durante 2015, la Escuela del Hombro ha atendido a 48 pacientes. Las dos escuelas atienden a pequeños grupos de unas 8 personas.

En cuanto su funcionamiento, la primera sesión, tanto en la Escuela de la Espalda como en la del Hombro, consiste en una charla teórica. En ella, los pacientes se forman sobre la anatomía básica y sobre el funcionamiento del hombro o de la columna, así como de los motivos por lo que puede doler. La charla teórica sobre la espalda es realizada por la Doctora Rosalía López.

Más adelante, durante las sesiones, los profesionales explican a los pacientes las posturas que deben conocer para evitar lesiones durante las actividades realizadas en la vida diaria. También les enseñan ejercicios de hombro o espalda para que puedan realizarlos desde sus casasLa Escuela del Hombro consta de 3 sesiones, mientras que la de Espalda tiene 5 sesiones de una hora de duración cada una.

Paula Cantó

Be the first to comment on "La Escuela de la Espalda del Hospital de Elche atiende a más de 200 pacientes en 2015"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*