-->

La ‘Gran Charanga’ llenó las calles de colorido y crítica humorística a los políticos

IMG_0011

La ‘Gran Charanga’ llenó las calles de colorido y crítica humorística hacia los políticos.

El desfile de la ‘Gran Charanga’, organizado por la Gestora de Festejos Populares, fue todo un éxito de participación, superando las cuatro mil personas. Las quince comisiones de fiestas de la ciudad, integradas en la Gestora, tomaron parte en un desfile que se inició a las ocho y media de la tarde, desde el comienzo de Reina Victoria, y que sobre las diez llegó a la Plaça de Baix, para concluir alrededor de las doce en la avenida de Juan Carlos I.

Si en los años anteriores el tema fue la crisis, esta vez, las críticas versaron sobre los recortes en educación, Merkel y su gestión en Europa, especulación inmobiliaria, facturas del caso Gürtel, políticos ‘payasos’, apropiación de dinero por corruptos, desahucios, entre otros aspectos de actualidad.

Cabe destacar que, la mayoría de las comisiones de fiestas, llevaban mucha gente a pie, mayormente jóvenes, superando el número de participantes de años anteriores. Igualmente, más de la mitad de comisiones, desfilaron con coreografías ensayadas previamente y muy bien conjuntados sus miembros.

Alemanes con gorros tiroleses, faraones egipcios, lámpara gigantesca de Aladino, enormes globos que simulaban ser medusas, caballitos de mar, balones enormes, licenciados con birretes y togas, payasos, romanos, lucha de gladiadores, labradores, granjeros y espantapájaros; desfilaron, bailando sin parar, al son de las músicas más pegadizas, mientras desde las carrozas, se repartían entre el público, vasos de refrescantes bebidas típicas.

La ‘Gran Charanga’ derrochó ingenio e imaginación junto a una evidente creatividad. Colorido, música, baile y humor con ironía a raudales.

Fotos: Jesús López Gómez

Be the first to comment on "La ‘Gran Charanga’ llenó las calles de colorido y crítica humorística a los políticos"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*