-->

La Palmera de la Virgen brilló esplendorosa en la ‘Nit de l’Albà

cohetes

Todo un espectáculo pirotécnico que llenó de sonido, luz y color el cielo de la ciudad en honor a su patrona, la Virgen de la Asunción.

A partir de las once de la noche se dispararon desde nueve puntos de Elche, especialmente terrazas de edificios municipales, 8.000 docenas de cohetes, 1.500 carcasas de trueno, 250 palmeras, así como 90 carcasas de efecto de tronco de palmera. En total, más de 100.000 artefactos pirotécnicos se lanzaron al cielo de Elche.

A las doce de la madrugada, tal y como manda la tradición y tras sonar por megafonía la ‘Coronación’ del Misteri, se lanzó al cielo la Palmera de la Virgen, en esta edición a cargo de la Pirotecnia Ferrández, desde la torre del campanario de la Basílica de Santa María,

La Palmera de la Virgen, compuesta este año por 3.000 cohetones, ha teñido de blanco la bóveda urbana de Elche durante 26 segundos y ha alcanzado una altura de casi 300 metros, culminando así una espectacular ‘Nit de l’Albà’.

La existencia de ráfagas de aire, antes de iniciarse la ‘alborada’ a las once y cuarto, hizo pensar en la posibilidad de que los cohetes y las más de 250 palmeras, no lucieran como es debido e incluso que la Palmera de la Virgen se desdibujara. Pero hubo suerte. Durante toda la ‘Nit de l’Albà’ el viento se calmó, de forma que todos los fuegos de artificio y la Palmera de la Virgen se lucieron brillantemente. Sin embargo, muchos espectadores comentaron que la novedad de este año, el efecto intermitente del oropel dorado, no se percibió.

Esta ‘alborada’ resultó esplendorosa, ruidosa en cuanto a la gran cantidad de cohetes-trueno, bella por el colorido y la majestuosidad de las palmeras lanzadas.

Nada más concluir la ‘Nit de l’Albà, la zona centro se abrió al público. Muchos ciudadanos decidieron pasear por sus calles y terrazas se llenaron de gente. En esos instantes, ingresó una mujer herida a la ambulancia de Cruz Roja. Por su parte, efectivos de Dya, atendieron a un hombre con herida en la cabeza.

A la una de madrugada, el balance de última hora era de un herido grave y diez leves, antes del inicio de la ‘guerra de las carretillas’ en la zona cercana al Hort de Monjo, debidamente acotada.

Para el lanzamiento de ‘carretillas’, el Ayuntamiento dispuso en este lugar, una estructura de rejas metálicas, donde los ‘carretilleros’ se lanzaron entre si docenas de estos ‘cohetes borrachos’ hasta bien entrada la madrugada.

Be the first to comment on "La Palmera de la Virgen brilló esplendorosa en la ‘Nit de l’Albà"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*