-->

La Policía Autonómica de la Generalitat interviene 35 cuadros falsificados del pintor Eusebio Sempere

Nissan_Terrano_Policía_Generalitat_Valenciana

La Policía Autonómica de la Generalitat valenciana ha intervenido 35 cuadros falsificados del pintor alicantino Eusebio Sempere.

El secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, informará mañana miércoles de la operación realizada por el Cuerpo Nacional de Policía Adscrito a la Comunitat Valenciana, que ha logrado intervenir más de una treintena de falsificaciones del creador, según la convocatoria remitida por el Consell.

Los detalles de la actuación policial se facilitarán en una rueda de prensa a las 11.00 horas en la Comisaría de Policía Pont de Fusta.

Eusebio Sempere (Onil, Alicante, 1923-1985) está considerado un maestro del arte cinético, las tendencias ópticas y la abstracción geométrica. Su obra se encuentra en importantes colecciones e instituciones.

En 1983 le fue concedido el Premio Príncipe de Asturias a las Bellas Artes y fue nombrado hijo predilecto de la provincia por la Diputación Provincial de Alicante. También fue investido honoris causa por la Universidad de Alicante, designado académico de honor por la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos e hijo predilecto de la villa de Onil.

Be the first to comment on "La Policía Autonómica de la Generalitat interviene 35 cuadros falsificados del pintor Eusebio Sempere"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*