-->

La Policía Nacional detiene a dos individuos acusados de delitos de robo con fuerza en domicilios y receptación

policia nacinoal

• Los detenidos se aprovechaban de la confianza de las víctimas para robar las llaves de sus domicilios
• Los objetos sustraídos se revendían posteriormente en el mercado ilícito.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Elche a dos varones, de 41 y 26 años, por la comisión de delitos de robos con fuerza en domicilio y receptación.

La investigación se inició el pasado mes de Octubre, cuando los Agentes tuvieron conocimiento del robo con fuerza en dos domicilios, uno de ellos en Elche y otro en la localidad de Santa Pola.

Por todo ello se estableció un dispositivo para la localización y detención de los autores de los hechos, logrando los Agentes relacionar ambos robos al ser el “modus operandi” similar y detener, el pasado 4 y 6 de Noviembre, a un individuo como autor material de los dos robos con fuerza en domicilio y un segundo individuo por un delito de receptación.

Modus Operandi

El autor del robo, un conocido de las víctimas, aprovechó la confianza con los perjudicados, para en un momento determinado sustraerles en ambos casos las llaves de las viviendas, para con posterioridad y aprovechando que no se encontraban sus moradores, acceder a los domicilios usando dichas llaves, entrar en la vivienda y sustrayendo joyas, dinero y otros objetos de valor para que, posteriormente, el segundo de los detenidos, el receptador, revendiese en el mercado ilícito los objetos robados.

La investigación ha sido realizada por la Brigada Policía Judicial de la Comisaría Local de Elche, y los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración en dependencias policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche, el cual ha decretado el ingreso en prisión del autor material de los robos.

Be the first to comment on "La Policía Nacional detiene a dos individuos acusados de delitos de robo con fuerza en domicilios y receptación"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*