-->

La previsión meteorológica de diciembre se estrena sin cambios

tiempoEmpezamos este mes de diciembre sin cambios en las temperaturas

La previsión meteorológica de diciembre se estrena sin cambios. Temperaturas bajas por las mañanas y por las noches, durante el día las temperaturas permanecen más altas, así hemos empezado este mes de diciembre y así continuaremos en los próximos días. El mes de diciembre se estrena hoy sin cambios destacables. Seguimos en diciembre con un tiempo marcado por la presencia de un potente anticiclón de 1037h encima de nuestra península que nos está garantizando mucha estabilidad y tiempo tranquilo y soleado (aunque hoy veremos algunas nubes delgadas y altas que pasarán de puntillas). Precisamente estas ‘altas presiones‘ que predominan son las responsables de la alta contaminación en las grandes ciudades ya que en estos centros de presión el aire desciende desde las capas medias y altas de la atmósfera hacia la superficie terrestre impidiendo movimientos ascendentes, es por ello que las partículas contaminantes procedentes de las emisiones de vehículos e industrias no se puedan dispersar quedando de esta manera concentradas y retenidas en los grandes núcleos urbanos.

Como ven estos primeros días del mes de diciembre seguiremos sin cambios.

En cuanto a las temperaturas de estos primeros días de diciembre, también estamos experimentando mucha ‘amplitud térmica’, es decir, mucha diferencia entre las mínimas nocturnas y las máximas diurnas lo que está provocando un ambiente muy contrastado, con más frío a primeras y últimas horas del día y… mucho más agradable en las horas centrales, con máximas que continuarán en valores similares a las de estos últimos días.

Empezamos diciembre igual tal y como ya hemos adelantado, tanto esta semana con la próxima continuaremos hablando de lo mismo y sin cambios significativos a la vista. Los modelos no marcan ninguna tendencia a un panorama inestable ni se ven tampoco entradas de aire frío de origen polar que nos puedan traer un descenso brusco de las temperaturas o un escenario distinto al que tenemos. Por tanto, sin novedades a medio y largo plazo …

Texto por Jovi Esteve

Be the first to comment on "La previsión meteorológica de diciembre se estrena sin cambios"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*