-->

La procesión del entierro recorrió el centro histórico

misteri

A las diez de la mañana de ayer, festividad de la Asuncion , la procesión del entierro de la Virgen recorrió las calles del centro histórico, itinerario coincidente con el trayecto de la devocional la ‘Nit de la Roà.

La procesión partió de la Basílica de Santa María. En cabeza iban las comisiones de fiestas del campo y de la ciudad, acompañadas de los dirigentes de la Unió de Festers y de la Gestora de Festejos Populares.

A ambos lados, bordeando las aceras, iban muchas personas con cirios
acompañando la procesión. A continuación, altos cargos de la Curia, autoridades municipales, y los apóstoles del Misteri, custodiando unos y portando a hombros otros, el ‘llit’ sobre el que yacía la imagen de la Virgen de la Asunción, mientras cantaban el salmo ‘In exitu Israel de Egypto’, pieza que se interpreta en el momento del entierro en la representación.

La procesión concluyó ante la Basílica de Santa María, sobre las once de la mañana, colocándose todas las reinas y damas de las comisiones festeras, a ambos lados para dejar pasar el cortejo fúnebre de la Virgen.

Al término hubo una misa, oficiada por el cardenal de Toledo y el obispo de Orihuela, con la presencia de los cargos festeros y autoridades municipales.

Be the first to comment on "La procesión del entierro recorrió el centro histórico"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*