-->

La tradición de las ‘carretillas’ registró la menor participación de su historia

carretillas (2)

La popular tradición de las ‘carretillas’ está en riesgo de desaparición. La participación descendió considerablemente respecto a años anteriores. Entre las causas se hallan principalmente, el cambio del lugar para el lanzamiento y su apartada ubicación, el pago de diez de euros de cuota para participar, el precio de los trajes ignífugos, el gasto de la compra de docenas de ‘carretillas’, la obligación de realizar ahora un curso preparatorio, y el hecho de que no llegaran a tiempo los títulos acreditativos según la Policía Local.

Floja fue la fiesta, dentro del enjaulado recinto metálico, habilitado para el lanzamiento de ‘carretillas’.

Los participantes, que otros años incluso llegaron al centenar, cuando se utilizaba la zona centro, esta vez rondaron la veintena. Ante la poca afluencia de ‘carretilleros’, el recinto se abrió a todo aquel que tuviera permiso, no solo a los miembros de la ‘Asociación de Carretilleros de Elche’, lo que provocó quejas entre los componentes de esta entidad, al desaprobar que algunos se aprovecharan entrando gratis al recinto, cuando ellos habían pagado diez euros por participar.

El primer herido por ‘carretillas’ se produjo a las 17’30 de la tarde de ayer, cuando uno de estos artefactos pirotécnicos, accidentalmente, se introdujo en un vehículo.

La fiesta concluyó, más pronto que nunca, sobre las cuatro de la madrugada, ante una reducida presencia de vecinos y curiosos.

 

Detención por lanzar ‘carretillas’ en la Avenida de Novelda

 

Efectivos policiales acordonaron la zona de la Avenida de Novelda en la tarde de ayer. Ante varios lanzamientos no autorizados de ‘carretillas’ en esta vía pública, los agentes requisaron el material pirotécnico y detuvieron a cuatro personas por tirar ‘carretillas’ en este lugar, lo que no está permitido por la normativa local. Sin embargo, para los vecinos de la calle, lanzar ‘carretillas’ es una tradición y a pesar de la prohibición, las continúan tirando. De hecho, preparan una protesta contra las restricciones existentes y ante la detención de estos cuatro vecinos

 

Be the first to comment on "La tradición de las ‘carretillas’ registró la menor participación de su historia"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*