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Los drones y el futuro del M-Commerce

Dron empleado en M-CommerceDron empleado en M-Commerce

Seguro que en los últimos dos o tres años has oído hablar mucho del E-Commerce, y sin embargo, una vez que comienzas a acostumbrarte a este concepto del comercio electrónico, tienes que saber que las nuevas costumbres, influenciadas de forma directa por la tecnología de avanzada que nos rodea, está dando paso a una instancia superadora, el M-Commerce, es decir, la realización de compras de productos o contratación de servicios desde nuestro móvil, dejando de lado los ordenadores.

Esta tendencia al alza, que por supuesto se corresponde con las pujantes generaciones nuevas que tienen facilidad para el manejo de entornos móviles como a la cada vez mejor adaptación de las empresas a este tipo plataformas, tiene incidencia a día de hoy en una de cada tres compras o contrataciones que se realizan. Y hablamos solamente de las compras que finalizan a través de móviles, no de su influencia total, que incluso es superior apoyada en sitios que ofrecen productos que otros comercios físicos no tienen. Fundaspara, con algunos de los mejores protectores para el iPhone 6s o el Galaxy S6 entre otros, es una buena muestra de ello, aunque claro que hay muchas más si las buscamos.

Pues bien, estas mismas compañías que han desarrollado fuertes estrategias de E-Commerce en su momento y que se han adaptado al M-Commerce para llegar cada vez más a los usuarios, ya están planeando sus próximos movimientos. Y algunos proyectos parecen especialmente interesantes, como los de Amazon, firma que ha comenzado las negociaciones para, en un primer momento en el territorio de los Estados Unidos, poder repartir los productos que la gente adquiere, a través de los famosos drones, es decir, las naves no tripuladas que han ido adquiriendo notoriedad de forma reciente.

Los drones, que ya fueron utilizados en su momento en campañas militares por parte de la armada de los Estados Unidos, y bajo la supervisión del Ministerio de Defensa, podrían ser en poco tiempo el eslabón final de una cadena que comience en nuestras manos, directamente desde un smartphone con una pantalla de 4,5, 5 o 5,5 pulgadas, cuando antes necesitábamos un ordenador, una conexión por módem, una dirección física específica en la que esperar el pedido, o una en la que ir a buscarlo cuando tuviéramos tiempo.

¿Qué productos podría recibir en drones?

Claro que la sola especulación acerca del uso de drones como una especie de delivery autónomo de productos que podamos adquirir, ha suscitado todo tipo de suspicacias en torno a cuáles serían esos artículos. En principio, tendríamos que estar hablando de productos genéricos, que no dejen lugar a dudas acerca de lo que estamos recibiendo, y por eso las fundas para smartphones son un buen ejemplo.

¿Cuáles serían las ventanas de usar drones para entregar artículos?

Finalmente, al momento de analizar las ventajas del uso de drones para la entregar de los productos que adquirimos a través del E-Commerce, o ya mejor dicho, el M-Commerce, podemos quedarnos con algunas como el menor tiempo de espera, el recibirlo incluso en direcciones físicas no exactas, o el no tener que depender de una maniobra humana para tener los artículos que precisamos con nosotros.

Articulo en colaboración de Javier Gázquez

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