-->

Los nuevos Sexshop: Marketing digital y social para productos destinados a adultos

marketing online productos para adultosSexshoops on line, consumo adulto

Si echamos un vistazo a los resultados que Google nos da al introducir la palabra sexshop en su barra de búsqueda vemos que en 0,41 segundos nos encuentra la friolera cantidad de 6.710.000 resultados. Y, no es de extrañar, el sexo es algo que nos gusta a todos (o al menos a la gran mayoría), está considerada una de las necesidades básicas del ser humano y cada vez hay más tiendas que faciliten su práctica, lo que deja de manifiesto que cada vez es mayor la demanda y la importancia de cuidar el marketing digital y social para productos destinados a adultos. En concreto, el sector del erotismo ya en 2010 llegó a facturar 420 millones de euros. Pero entonces, ¿por qué sigue siendo un tabú el hablar abiertamente de ello? ¿Por qué su difusión parece estar vetada? A pesar de no parecer tener sentido, todavía así ocurre.

Hasta que esto se supere, los hechos dejan evidencia de la necesidad que tienen los sexshop de usar la discreción y el anonimato como una de sus mayores banderas. Pero para ello no basta con decirlo hay también que aplicarlo. ¿Y cómo conseguirlo? Cuando no se trata de una tienda física sino de un sexshop online, transmitir desde el principio confianza cuando dices que eres discreto es primordial. Para empezar a ganar esta confianza es importante indicarlo en tu home page. Que lo pongas arriba, abajo o junto a un icono o no es cosa tuya, pero asegúrate que la palabra Discreto aparece en tu página. Seguido va el envío y con él el tipo de embalaje. Este embalaje debe permitir que el remitente sea completamente confidencial y no contener ningún tipo de distintivo que pueda indicar qué es lo que transporta o de dónde procede. Para ello es importante también tener en cuenta la empresa con la que acordemos el servicio de mensajería, asegúrate que se trate de una empresa de transporte que garantice un trato privado y profesional que permita la identidad de tus usuarios quede totalmente anónima.

¿Y qué pasa con las redes sociales? Como se ha comentado anteriormente cualquier negocio que tenga que ver con el sexo encuentra una barrera difícil de flanquear a la hora de encontrar difusión en los medios, pero no hay que rendirse. Una buena forma de centrar nuestra estrategia de marketing social para nuestro sexshop online es intentar crear comunidad y ganar visibilidad y para ello, buscar páginas, blogs, revistas especializadas, foros de temática relacionada como aquellos que hablen de erotismo o salud sexual. Pero que el propósito sea que nos devuelvan más visitas no hace valer cualquier sitio, hay que tener cuidado en estudiar cuáles son las fuentes con las que queremos crear comunidad, pues un enlace desde una página que no nos interesa podría perjudicar al trabajo SEO anteriormente realizado.

Artículo en colaboración con Javier Gázquez

 

Be the first to comment on "Los nuevos Sexshop: Marketing digital y social para productos destinados a adultos"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*