-->

‘Mascletà’ multicolor ante el Palacio de Altamira

mascleta

La primera ‘mascletà’ del VI Concurso ‘Fiestas de Elche, tuvo lugar a las dos de la tarde de hoy, en la zona de Traspalacio, junto al MAHE.  Asistieron las autoridades municipales, y los cargos representativos de los entes festeros.

Se trataba de la primera ‘mascletà’ del VI Concurso ‘Fiestas de Elche’. La empresa participante fue la Pirotecnia ‘La Gironina’. Ante un numeroso público,  la alcaldesa, el régulo de Pobladores, y los capitanes moro y cristiano, prendió la ‘mascletà’. El espectáculo fue una combinación de colorido y sonido, destacando en el cielo un precioso abanico de bolas de colores junto a palmeras y cohetes, y en tierra, la resonancia ensordecedora de los truenos de la ‘mascletà’ cuyos tramos del recorrido explotaron entre pausas.  Todos los asistentes aplaudieron la originalidad del espectáculo. Algunos comentaron que tal vez, la ‘mascletà’ resultó menos atronadora de lo habitual.

La existencia de abundante humo, dificultó la visibilidad del público. Finalizada la ‘mascletà’, el pirotécnico, Antonio Ferrández, agradeció las numerosas felicitaciones y muestras de afecto.

Por último, las autoridades y los cargos festeros, acompañados de una orquesta, entonaron la tradicional habanera, ‘Aromas Ilicitanos’, que fue coreada por el público.

Be the first to comment on "‘Mascletà’ multicolor ante el Palacio de Altamira"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*