-->

Nos llega una dorsal anticiclónica que nos dejará un ambiente tranquilo

Ambiente tranquiloUna dorsal anticiclónica nos garantizará un ambiente tranquilo

Nos llega una dorsal anticiclónica que nos dejará un ambiente tranquilo a pesar de que hoy el día ha empezado un poco nublado a partir de mañana, una dorsal anticiclónica se posicionará sobre la península y nos garantizará un tiempo absolutamente estable.

El día presentará un perfil parecido al de ayer pero, sin lluvias. Alguna gota o chubasco esporádico se podrá escapar por la mitad sur de nuestra Comunitat pero nada parecido a las precipitaciones que tuvimos ayer en algunos puntos del litoral sur de Valencia y litoral norte de Alicante donde presentaron mayor intensidad en puntos como Xeraco, Xeresa o Denia.

Por la mañana hemos tenido abundante nubosidad de estancamiento (salvo el norte de la provincia de Castellón donde el cielo está despejado) y será a partir del mediodía cuando los claros comienzan a ganar terreno y el tiempo presente un mejor aspecto de manera general.

El problema seguirá siendo la elevada humedad ambiental que tendremos y que nos dejará un ambiente de nuevo bochornoso y pegajoso. Respecto al viento, continuará entrando con dirección entre levante y gregal (E-NE) con rachas moderadas en el litoral y en cuanto a las temperaturas subirán por la zona del interior-sur de la provincia de Valencia y se mantendrán igual en el resto de nuestro territorio.

Para mañana, la atmósfera presentará mucha más estabilidad lo que queda de semana. Una dorsal anticiclónica se posicionará sobre la península y nos garantizará un tiempo absolutamente tranquilo y encalmado en buena parte de nuestra Comunitat.

Y decimos en buena parte porque la dorsal anticiclónica tendrá situado su núcleo por la zona entre las Islas Británicas y el Cantábrico, continuará favoreciendo la entrada de vientos de componente marítima que acumularán nubes bajas matinales por la mitad sur de nuestra comunidad (donde podría escaparse alguna gota o chubasco muy puntual y de poca entidad a primeras horas). En el resto de nuestro territorio, buena cosa de sol y temperaturas que seguirán en la línea de hoy.

Con respecto al fin de semana, destacar que la presencia de esta dorsal anticiclónica sobre el país junto a una masa de aire cálido dispararán las temperaturas especialmente a partir del domingo donde el panorama será puramente estival. De confirmarse esta entrada cálida, entre el domingo y mediados de la semana próxima, tendremos un ambiente sofocante que nos dejará valores alrededor de los 40ºC en las zonas habituales (sur y suroeste de la provincia de Valencia).

Además, en las comarcas donde no suba tanto el termómetro, las sensaciones térmicas también serán elevadas porque el viento continuará entrando de componente marítima y nos dejará un panorama bochornoso y una calor pegajosa. Nada que no tengamos los veranos en nuestra Comunitat.

Texto por Jovi Esteve

Be the first to comment on "Nos llega una dorsal anticiclónica que nos dejará un ambiente tranquilo"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*