-->

Oferta turística valenciana en Finlandia

wpid-costa-blanca-playa.jpg

Durante esta semana la oferta turística de la Comunidad Valenciana ha estado presente en la feria Matka, el certamen más importante de Finlandia, que está abierta tanto a profesionales como a público en general. Así la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de la Agència Valenciana del Turisme promociona nuestra tierra como destino vacacional.

Esta muestra se celebra en la ciudad de Helsinki hasta el domingo 18 de enero, siendo punto de encuentro de representantes del sector turístico no sólo de Finlandia, sino de los Países Bálticos y Rusia.

La Comunidad Valenciana participa en esta importante feria para profesionales del turismo con dos mostradores integrados en el stand de Turespaña. En esta edición, el espacio de la autonomía cuenta con la presencia de la Agència Valenciana del Turisme, representantes de la Costa Blanca y Benidorm.

Es una feria de carácter “mixto”, es decir, dirigida exclusivamente a profesionales un día y medio y abierta el público los otros dos días y medio. En la edición del año 2014 la feria recibió un total de 70.000 visitantes, de los que 15.000 fueron profesionales.

MERCADO FINLANDÉS

Finlandia está experimentando una progresión favorable en la Comunidad desde 2010 que ha culminado en 2013 con un notable incremento del 62,9%, el mayor registrado en el grupo de 20 emisores principales de la Comunidad y también el mayor registrado por el emisor finlandés en España.

Ya en 2013 visitaron la Comunidad 50.368 finlandeses y en 2014, hasta el pasado mes de octubre, 52.774, con lo que ya se ha superado la cifra registrada el año anterior.

Según datos de Turismo, los turistas finlandeses viajan a la Comunidad de manera constante todo el año, pero los meses de abril y junio son los que registran mayores picos. En 2014 se han duplicado las llegadas de finlandeses durante el primer trimestre del año respecto al año anterior y han aumentado un 45% las llegadas durante el pasado mes de junio.