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P.T. Silent Hills (Demo): el nuevo juego de Kojima y del Toro aterroriza a toda la red

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“No utilices este juego si tienes problemas cardíacos”

Con la frase que puedes ver justo aquí arriba comenzamos la descarga de la demo, que ocupará 1.3 GB de nuestra PS4, y nos preparamos para una buena dosis de terror en primera persona. La aventura arranca con nuestro personaje tirado en el suelo despertando de un estado de inconsciencia, todo un cliché tanto en juegos como en películas de terror, y comenzamos a explorar una pequeña casa que tan solo cuenta con un par de pasillos y de puertas cerradas, por el momento.Tras una primera inspección rápida efectuada sin mayores complicaciones que nos sirve para tener una toma de contacto con los sencillos controles del juego (los analógicos para movernos y mirar, el botón L3 para hacer zoom y recoger ciertos objetos y el algún otro botón que vamos a usar tan solo una vez en el juego) procedemos a avanzar por la única puerta que está abierta para acabar, para nuestra sorpresa, de nuevo en el inicio de la casa, repitiendo el escenario en un bucle aparentemente sin fin en el que se van produciendo ligeros o radicales cambios en la vivienda, cambios que no queremos spoilear por si alguno de ustedes quiere probar, bajo el riesgo de sufrir un ataque al corazón, P.T.

Y es que este avance jugable consigue desquiciarnos manipulando nuestras mente y jugando con nuestros sentidos provocándonos frustración, dado que el título es extremadamente difícil si no ponemos mil ojos en cada rincón de la pequeña casa para ir resolviendo los diferentes acertijos a los que nos enfrenta P.T., y terror por culpa de lo bien que se combinan los efectos de luz, unos cuantos sonidos bastante tétricos como llantos de bebe, rugidos guturales, golpes o jadeos y las apariciones de una presencia fantasmal con cara de pocos amigos que aparece siempre cuando menos lo esperamos. Al principio, de hecho, pensamos que el nivel de terror que mostraban algunos usuarios en el vídeo de presentación que podéis ver al inicio de estas impresiones no era para nada cercano a la realidad pero, sin embargo, nos equivocábamos.

Recorríamos cada palmo de la casa con cuidado, esperándonos alguna aparición o cualquier derrumbe o efecto fuera de lo habitual que nos intentase provocar un buen susto y después de unos minutos, cuando el estrés empezaba a invadirnos porque no encontrábamos la respuesta que buscábamos para seguir avanzando en la demo y bajamos un segundo la guardia nos llegó el primero de muchos amagos de infarto, como si el juego pudiese leer nuestra mente y saber en qué momento de la partida estábamos despistados y vulnerables ante una buena dosis de terror durante todo nuestro periplo por la casa, que puede llevarnos unas cuantas horas.

Algo que no podemos dejar de mencionar es el final del juego que sirve a modo de revelación del nuevo Silent Hills (pueden ver el vídeo haciendo clic aquí si quieren), el cual es extremadamente difícil de alcanzar. En el momento en el que escribimos estas líneas la mayoría de los usuarios que hemos podido leer a través de foros como Neogaf o por las redes sociales no han conseguido finalizar P.T. Algunos dicen que es, simplemente, que el juego es el que decide cuándo puedes llegar a finalizarlo a través de unos eventos aleatorios. Otros apuntan a un apartado argumental que pueden ver en la demo y que no queremos spoilear y los que lo han superado no saben muy bien siquiera como lo han conseguido e incluso los procedimientos que a ellos les han funcionado no han cosechado éxito entre el resto de los jugadores que ahora mismo están tirándose de los pelos desesperados por completar el avance de lo nuevo de Kojima y Del Toro.

Durante el vídeo que nos presenta el proyecto se nos advierte que el nuevo Silent Hills podría tener poco o nada que ver con este avance jugable, lo que podría indicar que el título final sería de un corte más clásico con una cámara en tercera persona al estilo de los primeros juegos de la saga, pero, desde luego, tras probar la demo nos encantaría que, por lo menos, este nuevo proyecto pueda provocarnos la misma tensión y el mismo miedo que hemos pasado a manos de P.T. un teaser extremadamente difícil y que nos ha puesto el corazón a prueba en varias ocasiones y uno de los proyectos que mejor ha sabido jugar con nuestras mentes en los últimos años.

Por Saúl González para MeriStation

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