-->

‘Pensamiento’ de Barra Restaurante Montíboli ganador del X DESTÁPATE

TodosPremiadosXDESTAPATE

El X Concurso de Tapas de Elche DESTÁPATE 2014 ha celebrado esta mañana en el Centro de Congresos ‘Ciutat d’Elx’ el acto de entrega de los premios de su décima edición en la que han participado 53 establecimientos con 69 tapas a concurso. Los siete miembros del jurado, que se renuevan cada año, han otorgado por tercer año consecutivo el primer premio a la ‘Mejor Tapa’, valorado en 800 euros, a Barra Restaurante Montíboli por su tapa ‘Pensamiento’. Asimismo, el segundo galardón, dotado con 300 euros, ha sido para el plato ‘Cochinillo en su ‘estación’’ del Restaurante Dátil de Oro. Por su parte, el tercer premio a la ‘Mejor Tapa’, de 200 euros, ha recaído en la ‘Vieira/Gamba2, con aromas de ajo negro y gelé de granada mollar’ del Restaurante Dom Gim. Este establecimiento también se ha alzado con el ‘Premio al Mejor Servicio Ofrecido’ y el ‘Premio del Público’, gracias a los votos recogidos a través de la nueva aplicación móvil que se ha puesto en marcha este año.

El X DESTÁPATE, que organiza la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) con el patrocinio de Estrella de Levante y el Ayuntamiento de Elche a través de Visitelche, y cuentan con la colaboración de Vinos Viña Mayor, también ha entregado las placas distintivas del ‘Premio a la Tapa Creativa’ a Bretones Restaurante por su original tapa ‘Cremoso de gambón con emulsión de su coral, cobertura de kataifi y violetas en contraste de colores’. En esta ocasión, el ‘Premio de la Prensa’ ha ido a parar a ‘Tomates rellenos melosos’ de Bar Cafetería Fina. Todas las tapas premiadas se podrán seguir degustando hasta este domingo 7 de diciembre.

Asimismo, el ganador del Concurso de Tapas de Elche 2014, que este año cumple su décimo aniversario, participará en el II Concurso la ReTapa el 15 de diciembre en el Centro de Congresos ‘Ciutat d’Elx’. Se enfrentará así a los vencedores de los concursos y rutas de tapas de las diferentes poblaciones de la zona en cualquiera de sus ediciones pudiendo optar a la ‘Mejor ReTapa’, que tiene primer, segundo y tercer premio.
La identidad del jurado, que se ha desvelado hoy, ha estado compuesta por personas seleccionadas entre los propios tapeadores y por personajes de la sociedad ilicitana como son Elvira Almodóvar, Icíar Blanco, Antonio Brotons, Manoli Pérez, Mari Pérez, Mª Dolores Piñero y José Andrés Torres. En el acto también han estado Mª Teresa Orts, presidenta de AETE; María Dolores Serna, en representación del Ayuntamiento de Elche; Mª José Valls y Raúl Sánchez, representantes de Visitelche; Alejandro Ucles de Estrella de Levante; y César Tomás, delegado de ventas de Vinos Viña Mayor. Todos ellos han participado en la entrega de los galardones y diplomas, que han obtenido todos los participantes del DESTÁPATE 2014.

Antes de la entrega de premios se han realizado los sorteos de las diferentes promociones que se celebran en el Concurso de Tapas de Elche. De este modo, se ha premiado la fidelidad de los consumidores del pasaporte del tapeador. Entre todos los ‘Pasatapas’ que han tenido al menos 15 sellos y que han sido depositados en la Oficina de Turismo se han sorteado 5 cenas para dos personas valorada en 60 euros para canjear en alguno de los restaurantes participantes. Los afortunados han sido Francisco Esteve Hernández, Daniel Amorós Castro, Adrián E. Belmonte García, Noelia Rodríguez Hernández y Evangelina Jareño Serrano. Además, el patrocinador de este veterano concurso, Estrella de Levante, también ha querido premiar a los consumidores que con su tapa han pedido una cerveza de esta marca en los establecimientos adheridos. La ganadora de este sorteo ha sido Aída Marín Medina, que ha ganado su peso y el de dos amigos más en cerveza. Por su parte, Vinos Viña Mayor ha querido sumarse a esta edición del Concurso de Tapas de Elche con la entrega de tres premios. El primero de ellos es un viaje con estancia en las bodegas más un lote de botellas de vino, que ha ido a parar a Enriqueta Muñoz Poveda. Asimismo, los otros dos premios, que constaban de un lote de botellas de vino, han sido para Raúl Montero Gasso y Mª Dolores Brau.

Con la entrega de estos premios finaliza la décima edición del Concurso de Tapas de Elche DESTÁPATE 2014, que este año se ha celebrado del 3 de noviembre al 1 de diciembre de 2014. Como todos los años, el precio de las tapas se ha mantenido en 1,50 euros (IVA incluido), así como la dotación de los premios. El objetivo de este certamen ha sido incentivar la cultura del tapeo divulgando la gastronomía de los establecimientos de barrios y pedanías de Elche, posibilitando a su vez la degustación de nuevas y originales creaciones culinarias y el fomento del turismo gastronómico.

Be the first to comment on "‘Pensamiento’ de Barra Restaurante Montíboli ganador del X DESTÁPATE"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*