-->

Periodistas alemanes visitan Elche por el Misteri d’Elx

wpid-elche.jpg

Siete periodistas alemanes visitan Elche motivados por el patrimonio cultural de la ciudad. A esta razón se le suman otras como la coincidente celebración de las representaciones extraordinarias del Misteri d’Elx.

El viaje de prensa  ha sido organizado y liderado por Visitelche, a través de la Oficina de Turismo de España en Berlín, con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo y el Patronato de Turismo con el objetivo de promocionar y difundir la oferta de la Costa Blanca en el mercado alemán, a través de reportajes y publicaciones en los medios para los que trabajan los siete periodistas germanos.

El grupo, que estará aquí hasta el próximo domingo 2 de noviembre, visitará el palmeral, el centro histórico y los difertentes museos y playas de la ciudad. Además, los periodistas aprenderán a cocinar una paella, realizarán un cursillo de tapas, degustarán los platos más característicos de la dieta mediterránea y disfrutarán de una jornada de pesca tradicional de mújol con redes. En su estancia, visitarán tambiém el barco-museo Esteban González de Santa Pola, las bodegas Heretat de Cesiliaen Novelda y el museo  MARQ en la ciudad de Alicante

El turista alemán busca destinos que combinen el producto, el sol y la playa con el enriquecimiento cultural. En 2013, pasaron por la oficina de turismo de Elche 6.819 alemanes, que representan un 6.2 % del total de visitantes a la ciudad. Además el Aeropuerto de Alicante-Elche tiene conexiones directas con las principales ciudades alemanas a través de diferentes compañías aéreas.

wtm-2014

PROMOCIÓN DE LA OFERTA TURÍSTICA ALICANTINA EN LA WTM

La Costa Blanca viajará un año más al Reino Unido para participar en la World Travel Market (WTM) de Londres, la feria líder mundial en la industria del sector, consciente de la importancia del mercado inglés en la zona.

Este certamen, que congregó la pasada edición a cerca de 50.000 personas, acogerá del 3 al 6 de noviembre las últimas novedades de organismos, agencias de viaje y touroperadores, según ha informado la Diputación de Alicante en un comunicado.

Joaquín Albaladejo, diputado de Turismo, se desplazará esta semana a Londres para participar en este evento internacional y mantener diversas reuniones de trabajo con la finalidad de promocionar la Costa Blanca, establecer nuevos contactos y acuerdos de colaboración e intercambiar experiencias con profesionales del sector.

En este sentido, ha destacado que la importancia del mercado inglés para el turismo de la Costa Blanca hace imprescindible la presencia en este certamen y ha avanzado que durante los próximos días mantendrán reuniones con diversas empresas del sector, como con el touroperador polaco Rainbow Tour, con quien está previsto desarrollar distintas acciones de colaboración, o con la cadena Eurosport, con quien se prevé realizar un press trip sobre cicloturismo.

El Patronato Costa Blanca participa en este certamen con un stand ubicado dentro del espacio de Turespaña en el que mostrará a los visitantes la oferta de los 141 municipios que integran la provincia, haciendo especial hincapié en el turismo de salud, enfocado a personas mayores de cincuenta años, y en el deportivo, a través de las rutas de ciloturismo.

De manera más específica, las localidades de Alicante, Elche, Guardamar del Segura y El Campello se desplazarán también a este certamen bajo el paraguas de la Costa Blanca para dar a conocer sus propuestas.

En total, la 35ª edición de la WTM de Londres contará con la participación de cerca de 5.000 expositores que mostrarán la oferta de más de 180 regiones y países de todo el mundo.