-->

Un programa de buenas energías

Vesprades en tuJoe Mecanic de Go Talent

Un programa de buenas energías el de la tarde de Vesprades en tu y es que como cada martes hoy hemos empezado con Amor, Fortuna y Cielo con Juan Rodríguez nuestro vidente que lo acierta todo, al cien por cien además todos los oyentes que entran nos lo hacen saber, se quedan alucinados, les sorprende muchísimo. El programa de las tardes de News FM están llenas de buenas energías.

Con las buenas energías nos ha llegado al programaJoe Mecanic que estuvo en el programa de Tele 5, Got Talent. Pasó a las semifinales y tuvo bastante éxito en las redes sociales. Joe, se dedica a la comedia “Stand-up” desde hace tres años. Es un monologuista con bastante aceptación por parte del público en muchos locales de toda España, donde viaja constantemente. Anteriormente su profesión era mecánico de automoción, de ahí su nombre artístico., como ven el programa ha estado lleno de buenas energías.

En la hora joven con Lourdes Segovia hemos tenido más buenas energías hablando de las cosas que importan a los más jóvenes.

Más buenas energías en el programa con Jordi Alemany que es director general de Solar Rocket y nos ha hablado de los representantes de diversos grupos parlamentarios que han recibido, a las puertas del Congreso de los Diputados, a la caravana sostenible que ha partido esta mañana desde Valencia. Se trata de una acción a favor de las renovables que ha puesto en marcha la empresa valenciana del sector fotovoltaico, Solar Rocket, y cuyo punto de partida es transformar el Congreso de los Diputados en el primer Parlamento autosuficiente del mundo occidental.

Numerosas plataformas, cooperativas, empresas, medios y asociaciones como AVAESEN han mostrado su apoyo a esta iniciativa que también ha iniciado una petición en Change.org, y una acción de presión a través de Twitter bajo el hashtag #CongresoSostenible, a la que ya se han sumado muchos personajes públicos como Gonzo, Natalia de Molina, Pablo Alborán o Juan López de Uralde, entre otros.

Antes de partir hacia Madrid, el director general de Solar Rocket, Jordi Alemany, ha declarado que “en España somos líderes de Europa en calentamiento global, desempleo juvenil y pobreza energética, tres graves problemas que tienen una solución natural: el autoconsumo”. Alemany, ha realizado una petición pública para lograr un cambio de la Ley de política energética española que fomente el autoconsumo, “urge un cambio de modelo energético descentralizado donde el consumidor sea el centro de un sistema renovable y eficiente. Y que nos permita, de una vez por todas, democratizar y explotar los beneficios de nuestro primer recurso natural: el sol. “Resulta paradójico que seamos líderes de Europa en horas de sol y que 2,5 millones de personas no puedan pagar la factura de la luz”, ha manifestado.

Asimismo, ha solicitado a los políticos que prediquen con el ejemplo y conviertan el Congreso en un edificio energéticamente autosuficiente y para ello va a donar al Parlamento un equipo Ra.Store. Se trata de una solución solar con tecnología de última generación que permite la instalación fotovoltaica en cualquier hogar o empresa y reducir entre un 60 y un 90% las emisiones de CO2. “Para acelerar el cambio hacia el autoconsumo, hemos convertido la instalación fotovoltaica en un electrodoméstico más de la casa. Ahora es el turno de que los políticos asuman su papel”, ha señalado Alemany.

Un camino que ya iniciaron el pasado mes de febrero, cuando 227 diputados de diferentes partidos se comprometieron a derogar el llamado ‘impuesto al sol’ y a desarrollar una nueva política energética a favor de las renovables. “Ahora les animamos a dar un paso más. Les pedimos un gesto sencillo pero contundente que inicie el proceso del cambio y lo convierta en una realidad imparable para que ese compromiso no se olvide cuando comience la nueva legislatura” ha declarado.

Y de ahí hemos seguido con más buenas energías con muchos más invitados y pura buena energía.

Be the first to comment on "Un programa de buenas energías"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*