-->

‘Prova de l’Àngel’ en la Basílica de Santa María

misteri

A las seis de la tarde tendrá lugar en la Basílica de Santa María, la tradicional ‘Prova de l’Àngel’, último ensayo previo a las  representaciones sacro-líricas del Misterio de Elche que se iniciarán mañana.

En esta ‘prova’, toman parte los niños cantores de la Escolanía, que probarán sus voces y demostrarán tanto su capacidad para cantar desde los artefactos aéreos que intervienen en el Misteri, (Mangrana, Araceli y Coronación) como su equilibrio y su resistencia al vértigo,  dada la considerable altura a la que se han de enfrentar.

Unos veinte niños intervendrán en la ‘Prova de l’Àngel’, llamada así en honor al ángel que desciende y sube, montado en el artilugio aéreo conocido como ‘Mangrana’. Participarán los niños del cortejo (‘àngels de coixí’, ‘Maríes’) y los que intervienen en los aparatos aéreos.

Miembros cantores de la Capella del Misteri, interpretarán algunas pìezas de ‘La Festa’ para acompañar al ensayo de cada artefacto.

Los cantores que participaran en la ‘Prova de l’Àngel’ son: Joan Navarro y Javier Chinchilla (Mangrana o Núvol); Carlos  Felipe, Salvi López, Luis Sánchez y Marcelo Catalá, (Araceli o Ressèlica) y Alejandro Maestre y David Fernández (Coronació)

Concluida la ‘Prova de l’Àngel’ se podrá admirar la Mangrana tras haber sido restaurada.

Be the first to comment on "‘Prova de l’Àngel’ en la Basílica de Santa María"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*