-->

I Salón del Cómic de Alicante: Día 1

IMG_0262 (FILEminimizer)

IFA ha acogido en su primer día en el I Salón del Cómic de Alicante a una gran multitud de personas. Poco a poco durante la mañana del sábado, los muchos aficionados al cómic, los videojuegos y el manga pudieron disfrutar de diferentes actividades, talleres, stands, y charlas de diferentes tipos.

A pesar de ser la primera edición, ha conseguido obtener una gran acogida. Los visitantes no han dudado en asistir disfrazados de algunos de sus personajes favoritos, tanto de personajes de cómic americano o de manga.

Durante la mañana destacaron actividades como “El debate: Star Trek vs. Star Wars vs. Doctor Who”; o también, “Dibujando para Marvel”, con el dibujante Salva Espín, que después por la tarde pudo firmar ejemplares en el stand de FNAC Alicante. Por otro lado, tampoco hay que olvidar que Vicente Damián estuvo presente para presentar su obra ‘El Cauterizador’ y su autoedición, además de la firma de ejemplares. Y por último, destacar a AC Ojeda perteneciente a ‘Gazpacho Games’ con su charla sobre el guión de un videojuego.

Por otra parte, la tarde del sábado estuvo completa de diferentes talleres y actividades. Por ejemplo, en el auditorio de la IFA, se pudo disfrutar de charlas como “Guionizando para Marvel”, con David Abadía y Pablo Durá, en la cual explicaron como habían conseguido que Marvel publicará una de sus historietas de superhéroes, concretamente, ésta, del Capitán América, con un toque humorístico.

Después, el público pudo aprender las diferentes características de cómo hacer un guión para cómic con El Torres; no solamente explicó algunas características, sino que también algunos trucos, o por ejemplo, lo que no hay que hacer a la hora de escribir; sabios consejos para los que estén empezando en el mundillo del las viñetas. Continuando con más charlas, fueron bastante entretenidas y constructivas las de Fernando Blanco y Fernando Dagnino, que dibujan y trabajan para la editorial DC Comics.

Y por último, el gran público se rindió a los pies de Claudio Serrano, actor de doblaje, el cual pone voz a actores como Ben Affleck o Christian Bale en La Trilogía del Caballero Oscuro. Con muchas risas, bromas y preguntas del público a su ídolo, durante una hora de duración fue un espectáculo que se tardará mucho tiempo en olvidar. Todo una experiencia, tanto para los más jóvenes, como para los más adultos.

Por supuesto, tuvieron lugar muchas más charlas y coloquios, pero si algo debemos destacar, fueron los podcast Topal Games o Meripodcast, en los que se pudieron ver a varios participantes.

Y por supuesto, ¿qué sería de un Salón del Cómic si no hubieran conciertos? Pues los más pequeños y no tan pequeños pudieron disfrutar del concierto de Hora de Aventuras o de la BSO Project.

Hoy domingo, día 28, continuará la aventura con el concierto de Pulp & Fiction, el concurso cosplay grupal, numerosos talleres y la presencia en el salón de autores como Víctor Gómez (Panini), Manuel Bartual y Albert Monteys (exdirector de El Jueves).  A pesar de que solo quede un día para que todo termine, todavía hay mucho por hacer y disfrutar.

Enlace a galería del I Salón del Cómic de Alicante 27/09/2014

Be the first to comment on "I Salón del Cómic de Alicante: Día 1"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*