-->
-->

El Hospital del Vinalopó realiza un simulacro de evacuación por incendio en hospitalización

El Hospital del Vinalopó realiza un simulacro de evacuación por incendio en hospitalizaciónEl Hospital del Vinalopó realiza un simulacro de evacuación por incendio en hospitalización

El Hospital Universitario del Vinalopó ha realizado un simulacro de evacuación por incendio en una de sus plantas de hospitalización. La actuación se ha llevado a cabo tras recrear la detección de humo en un baño cercano a unos ascensores y, ante la imposibilidad de “sofocarlo”, se ha procedido al desalojo completo de la planta del centro, tras saltar la alarma contra incendios.

  • La realización de este ejercicio se enmarca dentro del Plan de Emergencias y Autoprotección del Departamento de Salud del Vinalopó.

El personal ha sido evacuado horizontalmente a un sector en menos de 15 minutos y, tras el simulacro, el centro ha retomado su actividad normal. Además, se ha creado un P.M.A. (Puesto de Mando Avanzado) con la Gerencia del hospital y coordinadores de la emergencia.

En esta simulación ha participado de forma coordinada el personal de planta, el jefe de emergencias y jefe de Intervención, así como efectivos del consorcio de bomberos y Policía Local de Elche.

  • Continuando con la gestión de mandos y control de emergencias, este simulacro ha participado personal sanitario de la planta, el jefe de emergencias y jefe de Intervención, así como efectivos del Consorcio de Bomberos y Policía Local de Elche.

La realización de este ejercicio se enmarca dentro del Plan de Emergencias y Autoprotección del Departamento de Salud del Vinalopó, un programa que contempla un paquete de medidas que deben ser adoptadas en el caso de que se produzca una situación crítica, así como el comportamiento que debe mantener el personal de la Organización ante una emergencia.

  • La actuación se ha llevado a cabo en menos de 15 minutos y, tras el simulacro, el centro ha retomado su actividad normal.

Este ejercicio está contemplado dentro de las cuatro fases del Plan de Emergencias y Autoprotección que son la elaboración, implantación, mantenimiento y revisión. Se realiza para medir la respuesta de la organización ante situaciones de emergencia

Be the first to comment on "El Hospital del Vinalopó realiza un simulacro de evacuación por incendio en hospitalización"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*