-->

Lácteos probióticos: los principales compuestos, beneficios y uso que nos aportan

Lácteos probióticos: los principales compuestos, beneficios y uso que nos aportanLácteos probióticos: los principales compuestos, beneficios y uso que nos aportan

Sus compuestos principales son el L. Casei, la vitamina B6, la vitamina D, el Lactobacilus Bulgaricus y el Streptococus Thermophilus, todos estos muy importantes para conservar la buena salud. Estamos aludiendo a un lácteo probiótico, cuyo beneficio más relevante es ayudar al sistema inmune del organismo y, de esa manera, prevenir y combatir muchas enfermedades.

Se trata de un producto que, más que un lácteo, es de lo más propicio para preparar exquisitas recetas, al tiempo que nos brinda la oportunidad de crear algunas manualidades divertidas con sus botes y, de paso, reciclar para ser amigables con el medio ambiente.

Ingrediente de recetas exquisitas
Además de los beneficios para la salud, el Actimel nos permite preparar exquisitas recetas, al tiempo que es delicioso si se le combina con otros alimentos. En lo que respecta, específicamente, con las recetas, vamos a ver algunas de las que es posible preparar, empezando por las siempre apetecidas torrijas que, si bien es cierto que es un plato típico de Semana Santa, también es verdad que siempre le vienen de maravilla a todos en cualquier momento.

Se trata de un postre muy fácil de hacer, por lo que ha sido reinventado por expertos en la hostelería para que todos lo degusten en cualquier momento y lugar, incluso en épocas frías, ya que las calorías nos aportan algo de calor para combatir el frío de una manera exquisita y saludable. Otra de las exquisitas recetas que se pueden preparar, es un bizcocho esponjoso de chocolate que, justo es decirlo, es delicioso y se hace muy fácilmente.

¿Manualidades con los botes de un lácteo? Sí, es posible y divertido.

Para quienes les gusta el reciclaje y, de esa manera, contribuir con el medioambiente, los botes que contienen este lácteo probiótico permiten la elaboración de una comba, utilizando dos de estos envases. En lugar de tirarlos a la basura, los amantes del DIY (“hágalo usted mismo”), pueden incentivar a los pequeños del hogar a pasar un rato inolvidable, al tiempo que harán ejercicio que, justo es decirlo, también es imprescindible para los niños.

Estamos, entonces, ante un lácteo que, además de exquisito y saludable, nos permite contribuir con el medio ambiente, elaborando unos bolos con los que los pequeños podrán jugar y divertirse a lo grande. Serán dos bolos que no pesan nada, por lo que los podrán llevar adonde quieran y cuando lo deseen.

 

Be the first to comment on "Lácteos probióticos: los principales compuestos, beneficios y uso que nos aportan"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*