-->
-->

Sanidad dice que los profesionales tienen todos los medios para actuar contra el ébola

wpid-wpid-wpid-Hospital-La-Fe-Fachada-Norte.jpg

La Conselleria de Sanidad ha transmitido este viernes un mensaje de tranquilidad a la población ante las críticas vertidas sobre su gestión ante las sospechas de casos de ébola registradas en la Comunitat Valenciana y ha asegurado que los profesionales sanitarios disponen “de todos los medios e infraestructuras para actuar”.

   Según ha indicado a Europa Press el secretario autonómico de Sanidad, Luis Ibáñez, la Conselleria “desconoce cuál es interés de algunos en verter, de forma absolutamente gratuita, críticas sin fundamento sobre actuaciones que se han llevado a cabo con éxito demostrado”.

   Al respecto, ha recalcado que la administración sanitaria ha cumplido con los procedimientos previstos en toda España para este tipo de casos, tanto en la detección de las sospechas como en su traslado y hospitalización. Asimismo, ha recordado que no se ha registrado ninguna incidencia en la gestión de las sospechas detectadas hasta el momento.

   “Es irresponsable sembrar dudas sobre la profesionalidad de las personas implicadas en este trabajo, de forma injustificada y con la única intención de desprestigiar al sistema sanitario y asustar a la población”, ha apuntado Ibañez.

   Así, ha explicado que tanto la Administración como sus profesionales están cumpliendo estrictamente con los procedimientos establecidos por el Ministerio de Sanidad ante este tipo de casos y se trabaja en ello desde abril, “por lo que es absurdo hablar de improvisación”.

   Además, desde Sanidad han recordado que, tal y como han señalado las autoridades sanitarias y los expertos, la probabilidad de contagio por ébola en la Comunitat Valenciana es altamente improbable.

   En cualquier caso, el secretario autonómico ha resaltado que en el manejo de las sospechas de ébola “se ha trabajado de forma absolutamente profesional y ejemplar, y así lo ha reconocido expresamente el Ministerio”.

   “La población puede estar muy tranquila, ya que los responsables y profesionales sanitarios tienen todos los medios e infraestructura para actuar ante esta enfermedad, y es una irresponsabilidad interesada hacer creer lo contrario por no se sabe qué interés”.